Privatización de la sanidad

El Gobierno de Ignacio González renuncia en el juzgado a la privatización de seis hospitales

La marea blanca carga contra las derivaciones de pruebas médicas a la sanidad privada_14

Más de dos meses después de que el presidente madrileño, Ignacio González, dijera que dejaba "sin efectos" la adjudicación a las empresas que se iban a encargar de la gestión de seis hospitales públicos, la Comunidad formalizado legalmente esta decisión ante la justicia.

La Consejería de Sanidad remitió un escrito al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid en que comunica que da por "finalizado el procedimiento de contratación" para la gestión por concesión administrativa de seis hospitales. Esta instancia había paralizado de forma cautelar el proceso de licitación a través de un auto dictado del 2 de septiembre de 2013 y que fue recurrido días después por la consejería y las empresas adjudicatarias. En el escrito remitido esta semana, al que ha tenido acceso Europa Press, el actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, indica que el objeto de su recurso no tiene sentido pues se ha dado por finalizado el proceso. 

Las facturas que les quedan por pagar a los madrileños por la privatización sanitaria

Las facturas que les quedan por pagar a los madrileños por la privatización sanitaria

Fátima Braña, portavoz de Afem, calificó esta decisión de "buena noticia", si bien mostró su extrañeza por los motivos por los que la Comunidad ha tardado más de dos meses en cerrar la vía judicial. "No sabemos por qué, pero lo realmente importante ahora es que ya podemos centrarnos en mejorar la sanidad madrileña, que ha sido siempre nuestro objetivo", sentenció. 

Más sobre este tema
stats