X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Rajoy destapa el eje de su campaña europea: cargar contra la herencia recibida del PSOE

  • El presidente del Gobierno no hace mención alguna a Jaime Mayor Oreja, todavía portavoz del PP en el Parlamento Europeo y candidato en 2009
  • "Hay dos maneras de estar en Europa: defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste", dice el candidato en alusión a los socialistas

Publicada 12/04/2014 a las 11:59 Actualizada 12/04/2014 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

Rajoy

Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete.

EFE
Hay cuestiones sobre las que será difícil que los conservadores hablen en la campaña electoral que llevará a las elecciones europeas del 25 de mayo. Tantas como las cuestiones polémicas que el PP o el Gobierno tienen entre manos. A saber: reforma de la ley del aborto, ley de seguridad ciudadana, caso Bárcenas... Pero hay una que no evitarán y de la que harán uno de los ejes de su campaña: la herencia recibida de los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De ello dio ayer muestras el presidente del Gobierno en el acto de proclamación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista a las elecciones celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo. "A Europa tiene que ir el partido que está sacando de la crisis y no el que metió a España en su peor depresión [en alusión a los socialistas]", señaló Rajoy.

Para Rajoy, en los últimos meses, España "ha vuelto a la sala de mando donde se decide el futuro de la Unión Europea". Bien lo sabe él, dijo. Porque ahora, las cosas son muy diferentes a cuando llegó, en 2012, a las primeras reuniones en las instituciones europeas como presidente del Gobierno.

Optimista sobre esta cita que según las encuestas no pinta muy bien para el PP, su líder recalcó que la formación que dirige va a ganar "porque los españoles quieren el futuro y no un pasado que lamentablemente todos recordamos y sufrimos". En definitiva, que la "recuperación" no será tal si regresan al poder los socialistas.

Echando mano del discurso de la "recuperación" económica, Rajoy señaló que no puede hablarse todavía de la salida de la crisis. Pero sí de que las cosas han cambiado. "Hay algunos que se empeñan en negar la evidencia. Ahora niegan que España ha salido de la recesión...", mantuvo en alusión al principal partido de la oposición. "Esto no se puede negar porque es un hecho objetivo y los hechos objetivos no se pueden discutir. ¿Cómo confiar en un partido que tiene un conflicto con la realidad. Parece mentira. Pero siguen sin aprender nada", remató.

En un tono más desenfadado, broméo con su tardanza a la hora de designar a su candidato. "El mejor", dijo. "El candidato que algunos no querían ver ni en pintura". 

Según sostuvo, todo este tiempo, hasta la designación de Cañete, el PP ha estado dando tiempo a los socialistas para que "en vez de meterse con una persona, presentasen sus propuestas para Europa". Pero, "nadie recuerda ninguna", dijo. Aplausos.

La anfitriona, María Dolores de Cospedal, número dos del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, precedió a Rajoy en el uso de la palabra. Y, en una línea similar a su jefe, sostuvo que apostar por los socialistas es "mirar al pasado". 

"Nosotros le pedimos a todos los españoles a todos los europeos que nos apoyen", subrayó la secretaria general del PP, que hizo hincapié en que ya se ven los primeros síntomas de la recuperación gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. 

Cañete a Rajoy: "Gracias por ser previsible"

Antes de que el presidente del Gobierno y la secretaria general del Partido Popular tomaran la palabra fue el turno del candidato, Miguel Arias Cañete.

El ministro de Agricultura Rajoy arrancó con un guiño al presidente del Gobierno. Agradeciéndole haber apostado por él, por haber sido "previsible".

En la línea de lo que un día antes había dicho en la mesa de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el ministro de Agricultura insistió en que hay mucho en juego en la cita que se celebra el 25 de mayo porque cada vez más, el día a día de los ciudadanos viene marcado por directrices que parten de la Unión Europea. Una idea fuerza que usarán los conservadores en la campaña.

Rajoy reclamó recientemente a sus cargos públicos que en esta campaña se empeñen muy fuerte en cargar contra la herencia recibida. Y su candidato se empeñó muy a fondo en ello. 

"Hay dos maneras de estar en Europa: defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste", señaló en alusión a los socialistas, a los que acusó, entre otras cuestiones de haber descuidado las políticas agrarias.

A su juicio, el discurso de los socialistas es "mucho humo" y "poco impacto". "Frente a una declaración política, nosotros tenemos un programa realista", volvió a comparar.

Para el todavía ministro de Agricultura, la única forma de que España vuelva a recuperar su peso en Europa pasa por la victoria del PP. Avance, frente al "retroceso que implican las ideas socialistas".

Crecimiento y empleo, modenización y progreso, los ciudanos y la unión y la integración serán, según el cabeza de lista los cuatro ejes de un programa electoral que será presentado a partir del 21 de abril.

La gran ausencia: Jaime Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja, el predecesor de Miguel Arias Cañete en la lista europea no estuvo presente en este acto celebrado en Toledo. Ni físicamente ni en los discursos de sus compañeros. 

Por contra, Rajoy sí dedicó menciones especiales –además de al candidato– a Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista. Y a Ramón Luis Valcárcel, número 6 y expresidente de la Región de Murcia.

Presencia de ministros

A la cita, acudieron los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro; Fomento, Ana Pastor; Industria, José Manuel Soria; Interior, Jorge Fernández Díaz; Empleo, Fátima Báñez. Esta delegación fue encabezada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

A la llegada de Rajoy y Cañete al Palacio de Congresos de Toledo, un grupo de unas veinte personas con camisetas amarillas con la leyenda: "Planta de purines. Sector porcino" demandaban una solución para el sector y la dimisión de Cañete. Éste ya ha puesto su cargo a disposición del presidente del Gobierno antes de meterse de lleno en la precampaña. Pero continuará en el ministerio, al menos, hasta el lunes cuando acude a una reunión a Luxemburgo con sus homólogos europeos.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 14/04/14 22:50

    La herencia la ha recibido el pueblo español con la caja y contabilidad B del PP de Rajoy, que alcanzó el poder mintiendo y que ha dedicado todo su esfuerzo como presidente a crear  maniobras, incluyendo la destrucción de pruebas, para conseguir desvirtuar los procesos en que su partido está inmerso. Es de mucha cara dura, que ahora mismo, que las evidencias  que le señalan  se incrementan, él mira para otro sitio, calla  y tiene la santa faz de hablar solo para su público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 14/04/14 14:35

    Qué ingenioso el señor Rajoy. Si es que todo es por la herencia recibida salvo alguna cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ercapea ercapea 14/04/14 10:52

    La Herencia??????. Ah la de la caja B de Naseiro,  vale, vale

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 13/04/14 10:59

    .....Y " Marianico el lelo"ejerciendo de el,este es como el tonto Simon que no tiene solucion.solo ha dicho una verdad,y de forma inconsciente que esto va major solo para unos pocos,pues claro idiota ,como siempre para los mismos,y no mejor,mucho mejor, sino ahi estan los datos,los ricos mas ricos(unos pocos)y los pobres mas pobres.Es terrible que un idiota de este calibre se pasee por Europa diciendo que el es el presidente,vaya imagen para la marca España,claro los demas se rien......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 13/04/14 10:17

    El Presidente de nuestro DESgobierno es de lo más perjudicial y dañino. Hay tanta gente en nuestro país en estos momentos que tienen que renunciar a las herencias por no poder pagar los impuestos de sucesión y el, erre que erre, hablando sin parar de la herencia recibida. A ver si, de una vez demostramos que sabemos reaccionar, que todavía no estamos muertos, y les botamos. Caso contrario, tendremos el gobierno (o desgobierno) que nos hayamos dado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 13/04/14 09:47

    En seguida tendremos una medida exacta del nivel de estupidez medio en este pais .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 12/04/14 23:32

    Sí voto tengo muy claro que nunca será al PP . Esta es la lección y la herencia que he recibido 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 12/04/14 21:47

    Esto de las casitas ya sabemos como aacabò, aademas para mas INRI por valija diplomatica le habia ya mandado  ha Azar u mensaje diciedole que les gustaba mucho mas el comentario que les hizo Nr. Gonzalex hacia años -lo del gato- lo del Capitalismo Popular no les gusto nada.  Al que si le gusto mucho la idea-lo que pasa es que nunca se ha eterado de nada- es a Rajoy, lo dijo el 3 de Juio e Sitchrs en u7na Conferencia del Circulo de Empresa Catalan se marco lo siguiete "El turismo y la Construccion rd nurdtro futuro, las cosaas ira a mejor y hay muchos Jubuilados Alemanes que quieren casa para bseis meses, y caamareros y camareras para que los cuiden, ese es nuestro futureo. Que le preguten a Rosell, entoces presidente del circulo, estaba allì.  03.06,2011 Sitches, fijaos hasta donde llegaba Rajoy para conseguir votos, per hasta donde fuimos los Españoles para darselos-El fuuturo que nos ofrecia que paso...? no le escucho nadie mas que yo....? ¡viva el vino!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • txinba txinba 12/04/14 21:20

    Si estas son sus credenciales, va muy ligero de equipaje. No voy a parar en echar la vista atrás porque entonces habría que retroceder a Aznar, causante de la burbuja y privatización de todo lo público para forrar sus bolsillos hasta la actualidad. Es que poco pueden presentar por mucho que lo intenten: corrupción, mentiras, engaño, más paro y destrozo de todos los derechos sociales. El resto se lo tienen que inventar. Claro que con el borreguismo español siempre se puede esperar que repitan su éxito. ¡Tenemos una memoria tan frágil y una tragaderas tan grandes!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 13/04/14 09:50

      Al acabar de conocernos, voy hacer especial mencioòn a este comentario nº 22, ratificandome  en lo ya comentado tanto a este como al 23. La parte troncal, el meollo, digamos de este comentario, lo pordria haber hecho yo mismo, por lo tanto me identifico totalmente en ello. Las 10 primeras palabras del inicio, y el parrafo final del mismo no van comigo en absoluto, ahora bien, no soy quien para tratar de rectificarlas. Solo te dirè que los conocidos me achacan exceso de equipaje y de memoria, y no  callarme hasta no dejar las cosas aclaradas, bueno.... digamoa que me va la retorica y no hablar  por hablar- Espero poder encontrarnos por estos foros....Bienvenido

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • txinba txinba 14/04/14 23:01

        No he debido de expresarme claramente. Estoy hablando de Cañete y su infumable partido. No me atrevería a juzgarle a Ud. pues, como bien dice, es la primera vez que entro en el foro, y desconozco su pensamiento y trayectoria en el mismo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 15/04/14 18:25

          Esta clao.....lo entendì....adelante

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • molete molete 13/04/14 09:20

      Observo por tu comentario que traes mucha prisa por llenar la mochila, preocupate  en principio por no perder equipaje en el camino, y no te importe mucho tener que echar la vista atras, veras  que  haciendolo asì , analizas mejor el presente, ves  con mas objetividad el futuro. Si no se  sumerje uno en el pasado mirando atràs, dificilmente tendra memoria  en el presednte y  sera otro quien le dideñe el futuro...Haaa¡ no se me olvide...quie mas equipaje traia  resultò que iba desnudo......Thao Chiuo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • txinba txinba 14/04/14 23:13

        No hay problema de que pierda nada en el camino. Lo tengo muy claro. Sé donde voy. El problema son las rocas que nos están poniendo en el camino que como apisonadoras están destrozando en un plis plas todo lo hecho con tanto esfuerzo, aplastando con ellas muchas vidas. Costará años recuperar lo perdido en tan poco tiempo. Esta mafia no se merece el más mínimo respeto ni perdón.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 15/04/14 18:24

          Nuy bien estoy contigo, adelante bienvenido

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • molete molete 12/04/14 21:05

    Buenoooo esto de las herencias se esta poniendo bueno,  pero bueno de verdad, haber si vamos a tener que pasar por u Notario. Haber Don Miguel Cañete, ha dado ya instruccioes a su amauense en el Parlamento Europeo para que  redacte el acta para condiciones y codtumbres del servicio de camareros para institucionalizaar la Herencia de costumbre Española, en la encomienda a dichio servicio de la  llqamada !"manteca colorà"¡, es muy importante, sobre btoodo los detalles, que luego no digan que el PP no responde a las espectativas, ¡Joder! menuda lista teneis ahì en el reportaje escrito, parece la lista del  club de campo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre