Comunidad de Madrid

Ignacio Gonzalez advierte de que “por lo menos” desde que es número dos del PP de Madrid no hay contabilidad B

Ignacio González

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que "por lo menos" desde que él es secretario general en el PP de Madrid "no hay ninguna contabilidad B" en el partido madrileño.

"Le puedo decir, en lo que respecta a Madrid, que no existe. Por lo menos desde que yo soy secretario no hay ninguna contabilidad B, ni cajas de nada", ha asegurado González en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras del extesorero del PP Luis Bárcenas, que la semana pasada aseguró que había cajas B en todos los PP regionales.

"Le aseguro que en lo que yo conozco no hay nada más que las cuentas que están auditadas", ha insistido el también secretario del PP de Madrid.

Preguntado por las palabras de Bárcenas, ha apostado por que "demuestre" lo que dice, ya que cuando alguien acusa, tiene que presentar pruebas porque se está hablando de algo "muy grave". "Si el señor Bárcenas tiene alguna prueba que las ponga encima de la mesa", ha reclamado.

Defiende a su consejera Figar por cobrar el cheque guardería

Ignacio González ha señalado además que si la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cumple todos los requisitos tiene "el mismo derecho que los demás" a pedir el cheque guardería.

La financiación ilegal del PP era práctica general avalada por la cúpula, dice Bárcenas

La financiación ilegal del PP era práctica general avalada por la cúpula, dice Bárcenas

González se expresaba así en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, preguntado por si le parece estético que su consejera de Educación cobre el cheque guardería, a lo que ha respondido diciendo que si Figar "cumple todos los requisitos tiene el mismo derecho de los demás a pedirlo".

"¿Por tener una responsabilidad pública no se tiene el mismo derecho a tener las mismas prestaciones que tienen los demás? No sé cuál es la razón para que a una persona cumple todos los requisitos haya que excluirla", ha defendido González.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha explicado que esta ayuda está, sobre todo, destinada a ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, ha sostenido que "la convocatoria está hecha para que todos los que tengan ese derecho la puedan percibir".

Más sobre este tema
stats