La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Justicia

Condenado un policía que agarró por los testículos a un manifestante en un escrache

Carga policial en Santiago.

infolibre

El juzgado de instrucción número 49 de Madrid ha condenado a un policía nacional a indemnizar a una mujer con 480 euros por las lesiones que le ocasionó durante una intervención policial realizada el 22 de marzo de 2013 en un escrache realizado en la sede de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como banco malo. A otro manifestante el agente le agarró por los testículos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez impone al agente, además de la indemnización, una condena por dos faltas de lesiones dolosas a la pena de 30 días de multa con cuota de 5 euros para cada una de ellas. La resolución es firme y contra ella no cabe interponer recurso.

Amnistía acusa a la Policía de violar derechos humanos y al Gobierno de no indagar

Amnistía acusa a la Policía de violar derechos humanos y al Gobierno de no indagar

En los hechos probados, la sentencia relata que una mujer se encontraba el 22 de marzo de 2013 cerca de la puerta del edificio situado en el número 89 del Paseo de la Castellana donde se producía una intervención policial por una protesta en la sede de la Sareb. Así, un agente al salir del citado edificio empujó a la chica y le ocasionó que se cayera al suelo. Un hombre que fue a socorrerla le solicitó su número de placa, y el agente le golpeó en el costado y le agarró por los testículos. Las dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración.

Más sobre este tema
stats