x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viaje real

Una nueva avería en un avión oficial retrasa el regreso del rey a España

  • El vuelo partió con una hora de retraso después de que los técnicos repararan la incidencia, a tiempo de que el monarca asista a la final de copa en Valencia
  • Esta es la quinta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades

infolibre
Publicada el 16/04/2014 a las 13:43 Actualizada el 16/04/2014 a las 16:41
Juan Carlos, Sabah al Ahmad al Sabah

El rey Juan Carlos junto al el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

EFE
Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el rey Juan Carlos realizó su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ha retrasado su regreso a España.

El Gobierno de Kuwait puso a disposición del rey un avión para garantizar el rápido regreso de Juan Carlos, según informó Defensa. La avería detectada consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo.

El avión acabó saliendo con aproximadamente una hora de retraso. Según Defensa, la incidencia ha sido subsanada in situ tras resetear y limpiar la citada válvula y momentos después el Airbus A130 ha despegado con normalidad rumbo a Valencia, donde Juan Carlos de Borbón presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barça.

Esta es la quinta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo. El avión Falcón en el que viajaba también registró una alerta en el sistema de ayuda al frenado.

El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.
Un día antes, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.



Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 18/04/14 00:02

    ¿Quienes se llevaron comisiones por la compra de esta chatarra volante?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/04/14 08:56

    ESA ES LA VERDADERA MARCA ESPAÑA, QUE NOS VENDEN Y ES DE VERGUENGA QUE CADA VEZ QUE SALAN , BIEN EL REY, EL PRINCIPE, Ó EL PRESIDEDENTE DEL DESGOBIERNO, LOS AVIONES TENGAN ÁVERIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 16/04/14 20:58

    ¿Pero lo van a arreglar? ¡déjenlos allí a todos que seguro que como están en un paraíso fiscal, están en su casa y no les va a faltar de comer! Igual de este modo nos libern a nosotros de su presencia para siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 16/04/14 17:00

    Todos estos fallos de los aviones del rey, de rajoy, de los  principes de Asturias es como un termometro del pais. ¡Va fatal!. Y  tienen  la cara de ir vendiendo la "recuperacion economica de nuestro pais" por el mundo adelante. Se deben estar descojonando de risa. ¡ Si  mucha recuperacion, pero un poco mas vas andando!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/04/14 15:21

    A mi realmente, la mosca detras de la oreja no para de darme martirio. Yo no veo muy normal que en pocos meses hayan sufrido averias diferentes aviones. No habria que mirar hacia el equipo de mecanicos que se ocupa de la puesta a punto de esos aviones? Tienen sus sueldos al dia? Trabajan mas horas de las estipuladas?  Cuentan con las herramientas adecuadas? El CESIC deberia averiguar estas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 16/04/14 14:50

    De modo que el Jefe del Estado va por ahí, acompañado de lo mejor de cada casa, contando lo estupendos que somos y lo formidables que son nuestra tecnología y nuestras empresas, pero luego tienen que prestarle un avión para que regrese, porque los nuestros son una mierda que se avería cada dos por tres, ¿no? Del Rey abajo, somos unos quiniquis cojonudos. Y lo mejor es que no nos cortamos un pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión