X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Jóvenes españoles, a Valenciano en París: “La austeridad también es vuestro error”

  • Jóvenes emigrantes irrumpen en un mitin de la candidata socialista para recriminarle algunas de las políticas de su partido
  • "Es verdad, es verdad. Vamos a acabar con la austeridad", les repondió ella

infolibre Publicada 18/04/2014 a las 21:31 Actualizada 19/04/2014 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Boicot a Elena Valenciano en París por parte de jóvenes españoles

Jóvenes españoles residentes en París irrumpieron en el mitin que la vicesecreataria general del PSOE y candidata por este partido a las elecciones europeas para recriminarle que las políticas de austeridad también son un "error" de los socialistas.

MAREA GRANATE
Jóvenes españoles residentes en París irrumpieron este jueves por la noche en el mitin que la vicesecretaria general del PSOE y candidata por este partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, estaba dando en París para recriminarle que las políticas de austeridad también son un "error" de los socialistas. Tras sacar una pancarta en la podía leerse en francés "La austeridad en Europa es también vuestro error", Valenciano se dirigió al grupo y les dijo: "Es verdad, es verdad. Vamos a acabar con la austeridad". A lo que ellos contestaron: "¡Tendríais que haberlo hecho en su momento!". 

A continuación, entre los abucheos de cierta parte de público, los jóvenes aludieron a la reforma del artículo 135 de la Constitución, la burbuja inmobiliaria y la corrupción. Mientras, la número dos del PSOE seguía argumentado desde el atril que su objetivo era avanzar hacia "una Europa del crecimiento y el empleo". A continuación, conminó a los jóvenes a que siguieran escuchando su intervención al tiempo que los organizadores les retiraban su pancarta. Los jóvenes se acabaron marchando de las gradas sin dejar de repetir que estaban en Francia por "culpa" de las políticas del PSOE. 

Los jóvenes, tal y como explicaron en un comunicado difundido a través de internet, pertenecen a la llamada Marea Granate, creada por jóvenes españoles que se marchan al extranjero en busca de oportunidades ante la precariedad y la falta de perspectivas laborales en España. 

"Una Europa que rompa con la tiranía de la austeridad"

En su discurso, Elena Valenciano defendió que los socialistas de la UE quieren “una Europa social, unida y fuerte que no olvida a nadie, que no deja caer a los más débiles ni los más desfavorecidos, que pone fin a la división y a la diferencias. En definitiva, la Europa democrática: la Europa de los ciudadanos”. Y contrapuso ese ideal a la Europa conservadora y antieuropeísta. Tal es la encrucijada que, en opinión de Valenciano, afrontan los europeos en las elecciones del 25 de mayo.

La dirigente socialista, que pronunció su discurso en francés, enumeró las “banderas” para esta campaña: los jóvenes, “que son el futuro”; las mujeres, “por su dignidad, por la igualdad salarial, por su seguridad y por su libertad”; y los trabajadores y las trabajadoras, “que tienen derecho a un salario digno, a preservar los derechos adquiridos”. Además, habló de la bandera de la “Europa verde”, para “promover las tecnologías no contaminantes y los métodos de producción respetuosos con el medio ambiente”.

En línea con la demanda de los jóvenes que interrumpieron su mitin, Valenciano admitió la necesidad de reactivar la economía y de “poner fin a la política de austeridad que penaliza a aquellos que no son responsables de la crisis”. Por ello, defendió una Europa que sitúe el empleo como prioridad, "que rompa con la tiranía de la austeridad, para desarrollar políticas que consigan estimular el crecimiento".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 19/04/14 22:23

    Ni Valenciano ni el PSOE actual se entera de qué va la fiesta; que la crisis, aparte de j*dernos a todos, nos ha espabilado a muchos y ya no cuela su discurso. La mejor forma de decir es hacer, y cuando han podido hacer no han hecho nada (o, mejor dicho, han hecho en contra de los ciudadanos). Juanto al PP, pusieron el hambre del país al servicio de la recuperación económica de los grandes tiburones de la economía, por lo que las cifras de pobreza que hoy se manejan en España también son responsabilidad suya. Como ciudadano no me la puedo jugar ya. Solo puedo votar cada 4 años, y no puedo permitirme desear que pasen 4 años de mi vida por un gobierno incompetente y antisocial para poder cambiar las cosas; el PSOE no me ofrece ninguna garantía. Las palabras no son suficientes y prefiero dar oportunidades a otros movimientos emergentes que me generan más ilusión (no gratuita, pues leo todos los manifiestos y programas políticos). Han perdido votantes para muchos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kamchatka_H Kamchatka_H 19/04/14 17:14

    ¿Por qué será que no les creo? ¿No eran 35 los diputados que hacían falta para que el art. 135 no se aprobara? No hubo dentro del Psoe 35 hombres justos que rompieran la obediencia de voto.  No sabían a qué nos exponían, conscientes de que perderían si o si las elecciones? (Yo creo que si lo sabían, pero les ha resultado muy cómodo dejar las medidas impopulares en manos del PP y ellos gritando malo malo malo desde una oposición "responsable") ¿Por qué hemos de creer ahora, lo que ese mismo aparato quiere vendernos? Sí, creo, en sus bases. Los jovenes y los no tan jóvenes: Los que silbaron cuando no se aprobó que el Psoe fuera republicano. A los que leo cada semana, marcando el paso a la ejecutiva, que los desoye con una petulancia propia de dictadores. Claro que, estos son unos dictadores que piden votos. Y como son los mismos que modificaron la Constitución..., pues que quiero sus cabezas, simbólicamente hablando. Sin renovación, les auguro 40 largos años en el desierto de la política

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • María Dolores Amorós María Dolores Amorós 19/04/14 18:10

      Elena Valenciano no es más que una oportunista. Su 'socialismo' es vergonzoso. Un gran 'ejemplo' de lo que el PSOE representa, el reverso del PP. Si queremos salir de esta inaguantable situación solo nos queda la IZQUIERDA. Bien por la "Marea Granate". Que se sepa aquí en #Españistan. Ojalá les espere a esta cúpula vergonzante de un PSOE podrido una larguísima travesía por el desierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rogerio Rogerio 19/04/14 15:12

    Esta señora se monto un mitin de pachanga, pretendiendo ir ahora contra la austeridad, cuando ellos empezaron con los recortes en este pais y ahora lo esta haciendo su sociolisto en Francia. ¿A quien pretenden engañar. Y a los que confian en la socialdemocracia, solo recordarles que fue un invento del capitalismo para contrarestar el auge de las ideas comunistas. La socialdemocracia consistia en darle unas migajas a la clase obrera para contentarlas. Con la caida del muro de Berlin y la conversion de los paises del Este al capitalismo, este se olvido de la socialdemocracia y saco su verdadera cara de buitres carroñeros. Esto es lo que esta pasando y tener en cuenta que ni el PP ni el PSOE nos van a sacar de esta. Solo lo conseguiremos cuando mandemos a estos representantes del capitalimos a tomar por saco y decidamos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 19/04/14 13:02

    Pues muy sencillo, ya que está Ud. en Paris aproveche la oportunidad y diga al Presidente de la republica y al presidente del consejo de ministro que lo pongan en prectica: que supriman los recortes, que pongan en funcionamiento su ruptura con la Europa de los mercaderes, que lideren una unión de los paises pobres contra los países ricos, etc etc. y entonces la creeremos. Tine Ud. señora Valenciano, una oportunidad de oro de hacer visual su programa político. Su programa de verdad socialista, esta será la mejor campaña para Europa, y estoy seguro que la nombran "la Presidenta de los Píses Pobres del Sur"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 19/04/14 12:58

    Cuanta razón tiene el señor Anguita cuando explicaba en sus conferencias el problema de la alternancia. Pues eso. Que de aquí no salimos hasta que encontremos otras alternativas. Otros partidos con sangre nueva, ilusión, hechos y no palabras, otros partidos integrados por plataformas y grupos ciudadanos formados por gente que vive el día a día. Hay que cambiar el sistema, simplemente no funciona. Y en ese nuevo sistema el "PSE" no tiene cabida. Apostar por la educación laica, sanidad pública de calidad como pocos países la han tenido jamás, remunerar convenientemente a los investigadores y no a los banqueros o políticos, potenciar la industria y la ingeniería, subvencionar al 100% la investigación y, sobre todo, el desarrollo de energías alternativas verdes y renovables que nos han catapultado al ranking número 1 en todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andrenio andrenio 19/04/14 10:15

    El PP encantado de que los españoles emigren para que asi baje el paro: Cañete ha asegurado que "aquí se vive mejor con menos" y le ha quitado hierro a la marcha de jóvenes al exterior para buscar empleo. Según Cañete, las experiencias de los que emigran "son enriquecedoras". "Vendrán más preparados porque sabrán idiomas", ha augurado el ministro sobre los que emigran. Para los que se quedan, también palabras optimistas: "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero". http://www.eldiario.es/politica/Arias-Canete-vive-mejor_0_190381268.html Economía asegura en Londres que la emigración permite un ajuste "“legítimo”" del paro http://www.expansion.com/2014/03/13/economia/1394718560.html El PP rechaza crear una comisión sobre la emigración valenciana y la achaca al “espíritu aventurero http://www.20minutos.es/noticia/2084439/0/emigracion-jovenes/espiritu-aventurero/valencia/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andrenio andrenio 19/04/14 10:13

    La función de la socialdemocracia ya no es la misma y sólo sirve para abrir brecha de la contrarreforma ultraliberal-- que es la normal y la norma, al fin y al cabo, en los centros del Capitalismo triunfante--para que, a través de los boquetes abiertos en los derechos y logros sociales de los sectores de LA CLASE TRABAJADORA--¿Clases Medias.,,,ja ja ja ?---rematar la jugada y profundizar lo máximo posible. La socialdemocracia pone la inyección de la anestesia y abre con cirujia menor y los liberales hermanos del alma, revuelve las entrañas todo lo que se le deje. ¡¡ Y eso es lo peor, que sele deja en demasia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andrenio andrenio 19/04/14 10:13

     en Alemania el partido socialista esta en coalicion con Merkel, de modo que esta claro que es lo que nos espera en el proximo parlamento europeo, la coligacion de lo que es igual. .  Ademas en España el PSOE tiene marginada a Izquierda Socialista por negarse a pactar con el PP....No os riais de nosotros por favor, vuestro enemigo no es el PP http://www.publico.es/politica/508985/izquierda-socialista-denuncia-el-sectarismo-de-rubalcaba Bono quiere que el PSOE se derechice y no compita por el voto de IU http://www.publico.es/511679/bono-quiere-que-el-psoe-se-derechice-y-no-compita-por-el-voto-de-iu Las Socialdemocracias, lo que hacen y en lo que persisten es en su simulacro de lo social y su función de espantapájaros del Comunismo: SERVIR al gran capital, a través de ciertas concesiones al mundo del trabajo mientras no sólo sea posible por el estadio histórico y conyuntura económica del ciclo, si no que encima mejore los resultados del Empresariado a la larga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andrenio andrenio 19/04/14 10:12

     El PSOE de la tercera via de Blair es un partido aburguesado vendido al capital, la banca y las grandes empresas a las que aspiran a entrar en cuanto salen de sus carteras en el PSOE. ¿Alguien imagina a un poltico de un verdadero partido de izquierdas pasando a trabajar en la banca o una multinacional despues de tener puestos de responsabilidad en su partido? Puesto que ni es socialista, ni obrero ni español, deberia llamarse Partido Liberal Nacionalista Burgués PLNB, este es su verdadero ADN por mas que se nos quiera presentar travestido de socialista y obrero.   El PSOE solo parece de izquierdas cuando está en la oposicion, cuando no tiene ningun poder ni capacidad legislativa entonces propone medidas progresistas a destajo y se envalentona con los bancos y la Iglesia... ¿Es un partido de izquierdas el PSOE? http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/11/sueno-y-realidad-del-psoe-es-un-partido.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 19/04/14 10:06

    Todos los que van al parlamento europeo, tendrán una jubilación de unos 9.000 euros a partir de los 50 años. Cuando lleguen a cobrarlos (incluido el joven de la coleta de IU) se olvidarán de los jubilados de 400 euros. Aunque hablan de mejorar la sociedad, todos persiguen lo mismo, un buen yantar y un poco trabajar. Una vez en el Parlamento Europeo la satisfacción será tan grande, que lo único que pretenderán en no enfadar demasiado a la señora Merkel (portavoz y ejecutora de los mandatos del club Bildelberg). España y también Europa, cada día se parece mas en estructura económica a China. Los que de verdad mandan en el mundo, quieren muchos chinos en todos los países, pues en ello esta su negocio; contra mas pobres ellos mas ricos. Una pena que tengan que morir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 19/04/14 16:19

      Luisorro te voy a poner un ejemplo de decencia dentro de la política el señor Anguita, tuvo cargos públicos y de partido y hay esta viviendo con su pensión de maestro y nadie le puede tachar de corrupto ni de cambiar la chaqueta, otro ejemplo sería el del Alcalde de Marinaleda aunque haya cometido errores nadie le puede señalar con el dedo por corrupto, en su pueblo es dios. faltan muchos lideres como esos que te he puesto pues si pero haberlos los hay. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para abandonar el derrotismo como aptitud no nos conduce a nada. Ah se me ha olvidado Ada Colau. un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre