Elecciones europeas

Blanco: “No voy a pedir disculpas por haber impulsado la alta velocidad en Galicia”

El exministro José Blanco, durante el Comité Federal del PSOE del pasado 15 de marzo.

infolibre

El candidato de los socialistas gallegos a las elecciones europeas, José Blanco, se ha mostrado este martes "emocional y sentimentalmente afectado y consternado" por la tragedia del Alvia que descarriló en Santiago el pasado 24 de julio segando la vida de 79 personas, pues una de esas víctimas era "un ser muy querido" para él.

Precisamente por ello, ante las protestas de plataformas de afectados para que sea excluido de la candidatura del PSOE a la Eurocámara, ha vuelto a manifestar su "respeto" por las víctimas y a pedir que se espere a los resultados de la investigaciónresultados de la investigación para analizar "si hubo algún fallo, en qué momento se produjo y en qué tiempo se tomó esa decisión".

Víctimas del Alvia piden a Rubalcaba excluir a Blanco de las listas europeas

Víctimas del Alvia piden a Rubalcaba excluir a Blanco de las listas europeas

A renglón seguido, al ser preguntado al respecto en un desayuno informativo, el socialista lucense ha dejado claro que él "no" pedirá "disculpas" por haber invertido en el AVE gallego durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento.

"No voy a pedir disculpas por haber impulsado la alta velocidad en Galicia, por haber invertido más que nunca en alta velocidad, en puertos, carreteras, aeropuertos, salvamento marítimo...", ha enumerado, antes de abundar en que su "única decisión" fue "priorizar la inversión en el ferrocarril de Galicia".

Ahora, por tanto, es momento de "dejar trabajar" a los investigadores. "Y, cuando concluyan, saquemos conclusiones para evitar que en el futuro pueda volver a ocurrir, si es que está en manos de quien puede tomar las decisiones", ha proseguido José Blanco, antes de añadir que el resultado de la investigación también permitirá determinar las "responsabilidades" de cada uno.

Más sobre este tema
stats