x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Becas

Convocan una manifestación por los retrasos en el pago de las becas

  • La Plataforma de Afectados de las Becas y el Sindicato de Estudiantes denuncian además la reducción de las cuantías en las ayudas
  • Los convocantes aseguran que los estudiantes se enfrentan a una situación de inseguridad derivada de la imposibilidad de conocer la ayuda que recibirán

infolibre
Publicada el 22/04/2014 a las 17:30 Actualizada el 22/04/2014 a las 17:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes se manifestarán el próximo martes 29 de abril en Madrid en protesta por los retrasos en el pago de las becas, así como por la disminución que, han asegurado, se ha producido en la cuantía de estas. Los convocantes denuncian además la inseguridad jurídica provocada por la imposibilidad de conocer la cuantía de sus becas y, por tanto, la dificultad de reclamar en caso de recibir una dotación inferior.

Representantes de ambas asociaciones se han presentado este martes en la puerta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para entregar una carta dirigida al ministro José Ignacio Wert, en la que califican de "inadmisible" la "tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas".

Así, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha detallado que la manifestación del 29 de abril comenzará a las puertas del Ministerio a partir de las 18:30 horas, aunque no ha precisado cuál será el resto del recorrido. En este punto, ha denunciado que Educación busca "acabar con la educación pública" y ha vaticinado que, de llevarse a cabo las medidas previstas, convertirán la Universidad en "un sitio reservado para las altas capas de la sociedad".

Mientras, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Becas, Almudena Abejar, ha asegurado que, como becaria "no ha recibido ni un euro de la beca y queda menos de un mes para terminar el curso académico". Además, ha asegurado que "la situación de otros muchos estudiantes es similar a la suya" y que "están teniendo que abandonar los lugares en los que residen por sus estudios y volver a casa porque no pueden afrontar los costes".

Abejar también ha asegurado que, según los datos que maneja la plataforma, con el nuevo sistema "los estudiantes más necesitados, que recibían cuantías mayores en años anteriores se están viendo más gravemente perjudicados con una reducción de alrededor del 20%". Así, ha recordado que "se dijo que este año habría el mayor presupuesto de la historia para becas y está siendo el año en que se están recibiendo las becas menores".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.