Becas

Convocan una manifestación por los retrasos en el pago de las becas

infolibre

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes se manifestarán el próximo martes 29 de abril en Madrid en protesta por los retrasos en el pago de las becas, así como por la disminución que, han asegurado, se ha producido en la cuantía de estas. Los convocantes denuncian además la inseguridad jurídica provocada por la imposibilidad de conocer la cuantía de sus becas y, por tanto, la dificultad de reclamar en caso de recibir una dotación inferior.

Representantes de ambas asociaciones se han presentado este martes en la puerta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para entregar una carta dirigida al ministro José Ignacio Wert, en la que califican de "inadmisible" la "tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas".

Los universitarios se movilizan contra los recortes a las becas

Los universitarios se movilizan contra los recortes a las becas

Así, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha detallado que la manifestación del 29 de abril comenzará a las puertas del Ministerio a partir de las 18:30 horas, aunque no ha precisado cuál será el resto del recorrido. En este punto, ha denunciado que Educación busca "acabar con la educación pública" y ha vaticinado que, de llevarse a cabo las medidas previstas, convertirán la Universidad en "un sitio reservado para las altas capas de la sociedad".

Mientras, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Becas, Almudena Abejar, ha asegurado que, como becaria "no ha recibido ni un euro de la beca y queda menos de un mes para terminar el curso académico". Además, ha asegurado que "la situación de otros muchos estudiantes es similar a la suya" y que "están teniendo que abandonar los lugares en los que residen por sus estudios y volver a casa porque no pueden afrontar los costes".

Abejar también ha asegurado que, según los datos que maneja la plataforma, con el nuevo sistema "los estudiantes más necesitados, que recibían cuantías mayores en años anteriores se están viendo más gravemente perjudicados con una reducción de alrededor del 20%". Así, ha recordado que "se dijo que este año habría el mayor presupuesto de la historia para becas y está siendo el año en que se están recibiendo las becas menores".

Más sobre este tema
stats