x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los correos secretos de Blesa

El juez Silva tras la expulsión de una preferentista: “Es lo que yo quería”

  • Los micrófonos han captado el comentario que el juez ha hecho a su abogado después de que el tribunal expulsara a una preferentista por increpar a Miguel Blesa
  • La mujer expulsada de la sala tras vocear contra el banquero también ha sido amonestada con 300 euros

infolibre
Publicada el 23/04/2014 a las 18:38 Actualizada el 23/04/2014 a las 18:39

El juez Silva tras la expulsión de una preferentista: "Es lo que yo quería"

Hoy el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el juez Elpidio José Silva se han visto las caras. Pero esta vez Silva es el acusado y Blesa el testigo de la acusación. El presidente de la Sala, Arturo Beltrán, ha expulsado y multado con 100 euros a una preferentista que ha interrumpido a Blesa cuando declaraba. El resto de preferenstitas también han abandonado la sala. Es cuando en estos momentos de tensión se ha podido escuchar a Silva decir a su abogado Cándido Conde-Pumpido Varela: "Esto es lo que yo quería".

El juez Elpidio José Silva ha comentado a su abogado cuando el tribunal ha expulsado y multado a una preferentista por vocear contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa durante su juicio: "Esto es lo que yo quería". La expresión de Silva se ha producido en el momento en el que Blesa acababa de declarar y era reprendido verbalmente por varias personas que se encontraban entre el público presente en la tercera sesión del juicio que se sigue contra el juez por presunta prevaricación.

Las palabras de Blesa manifestando haber sufrido "un gran daño profesional y personal" en su prestigio y lamentando el perjuicio que Silva le ha ocasionado a él y su familia, han irritado a la veintena de preferentistas que presenciaba el juicio en la sala de vistas. "Más han sufrido los demás", ha exclamado una señora, que ha sido expulsada y amonestada con una multa de 100 euros por parte del tribunal. Este hecho ha provocado la indignación del resto de preferentistas, que se han identificado con esta mujer.

A continuación, el presidente del tribunal, el magistrado Arturo Beltrán, ha conminado a abandonar la sala a quienes alteraban el desarrollo del juicio, y tras ello, se ha oído decir subrepticiamente a Silva al letrado Cándido Conde-Pumpido Varela: "Esto es lo que yo quería". Cuando ha tomado la palabra, Silva ha calificado de "insólita" la situación y ha "pedido retirarse para llorar". "Llore aquí", le ha respondido el fiscal Manuel Moix, que pide para él una pena de 30 años de inhabilitación para trabajar en la Administración de Justicia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • miquelga miquelga 24/04/14 09:27

    Indigna y vergonzosa es la actuacion de la Fiscalia en este pais. Y estoy pensando en las declaraciones de su Jefe sobre la situacion de la Justicia Indultos y demas ¿no son ellos los que mandan?? estoy hasta los mismimimossssssss salut i força

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hormiga Hormiga 23/04/14 19:36

    Es una buena ocasión para que la gente observe con atención qué intereses sirve la (así llamada) Justicia en España (y en el resto del mundo) Los consejos de los Bancos siguen el juicio en directo con una copa de buen coñac en una mano y un puro en la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión