X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

‘Ocupan’ el Ministerio de Sanidad en protesta por el ‘apartheid’ sanitario de Mato

  • El colectivo Yo sí, Sanidad Universal se concentra en el vestíbulo del Ministerio y reclama un encuentro con su titular, Ana Mato, a la que he remitido una carta este jueves
  • Denuncian la exclusión del sistema sanitario de miles de personas inmigrantes

Publicada 24/04/2014 a las 13:39 Actualizada 24/04/2014 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la acción en el Ministerio de Sanidad.

Imagen de la acción en el Ministerio de Sanidad.

Decenas de personas se han concentrado este jueves en el Ministerio de Sanidad en protesta por la exclusión de miles de ciudadanos del sistema sanitario a consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno del PP. La acción, convocada por la plataforma Yo sí, Sanidad Universal, ha transcurrido en todo momento de forma pacífica y sin incidentes.

Así, un numeroso grupo de activistas y ciudadanos han protagonizado una 'sentada' en el vestíbulo del Ministerio para denunciar la actitud del Gobierno que, a su parecer, "se empeña en hacer creer a la población que en España se sigue atendiendo a todo el mundo, cosa que se ha revelado falsa".

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por cada una de las dos víctimas mortales que ha provocado, indica la plataforma, el denomiado 'apartheid' sanitario de las personas inmigrantes en situación irregular, que perdieron en 2012 el derecho a la tarjeta sanitaria y que, desde entonces, sólo pueden acceder a la atención en urgencias.

Yo sí, Sanidad Universal ha reclamado asimismo una reunión de urgencia con la ministra Mato, petición que asegura haber cursado en dos ocasiones por la vía ordinaria sin obtener respuesta. El propósito de la plataforma es lograr la derogación de una ley que ha calificado de "inmoral, injusta y asesina”.

Finalmente, se ha entregado una carta dirigida a la propia Mato en el registro del Ministerio. En ella, se recuerda que 913.000 personas han perdido ya su tarjeta sanitaria, 170.000 de ellas menores de edad, y en la que se le exige nuevamente una reunión de cara a abordar la derogación de los reales decretos que han provocado esos efectos.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre