Patronal

El PSOE tacha de “barbaridad” las propuestas de la presidenta del Círculo de Empresarios

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

infolibre

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado de "barbaridad" la propuesta del Círculo de Empresarios de pagar a los jóvenes sin formación ni experiencia laboral salarios inferiores al mínimo.

Empresarios piden sueldos debajo del salario mínimo para empleados que no “valgan para nada”

Empresarios piden sueldos debajo del salario mínimo para empleados que no “valgan para nada”

"Es una falta de respeto hacia los jóvenes y una falta de realismo. Si un país prospera es porque es capaz de aprovechar el talento de sus personas, obtener lo mejor de ellas y ofrecerles las mejores condiciones, y todo eso debe ir acompañado de una retribución adecuada", ha subrayado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La portavoz socialista de Economía y Empleo ha recordado a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que los diez países con mayor competitividad mundial tienen salarios más altos que España e invierten más en innovación y tecnología.

"Esta dinámica de bajar y bajar salarios sólo es para aumentar los márgenes empresariales y los beneficios de unos pocos, y esa no es la manera en que se sale de una crisis. Tenemos la generación de jóvenes mejor formada, la más sacrificada, y hay que tener visión de futuro de país. Con una presidenta del Círculo de Empresarios que tiene ese concepto mal nos irá en este país", ha denunciado.

Más sobre este tema
stats