La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los sobresueldos del PP

Aznar recurrirá la sentencia que certifica que cobró sobresueldos

Aznar aplicaría la ley que penaba con cárcel convocar un referéndum ilegal

José María Aznar cobró sobresueldos cuando era presidente del Gobierno. No lo dice la oposición. Lo sostiene el juez Enrique Presa Cuesta, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la sentencia que desestima la demanda interpuesta por Aznar contra El País. De acuerdo con el fallo judicial, el expresidente cobró sobresueldos del PP al menos en tres ocasiones cuando ya era presidente del Gobierno, a pesar de que estaba expresamente prohibido por la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos.

El juez destaca en la sentencia que, a pesar de que el abogado de Aznar aseguró que ese dinero cobrado del PP correspondía a pagos devengados por actividades previas a ocupar el cargo de presidente, no se ha acreditado documentalmente ese hecho. Aznar no aportó ningún documento que ratificase su versión.

Aznar recurre

Baltasar Garzón: "Creo que España es ya otro país desde la sentencia del 'caso Gürtel'"

Baltasar Garzón: "Creo que España es ya otro país desde la sentencia del 'caso Gürtel'"

Este sábado, Aznar difundió un comunicado a través de FAES en el que se ratifica "en que no devengó ni cobró retribución alguna que no fuera como presidente del Gobierno desde que fue nombrado como tal el 5 de mayo de 1996". Aznar también informa de que ha dado instrucciones para recurrir la sentencia.

En su comunicado, el expresidente afirma que la sentencia judicial se refiere "de forma exclusiva al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión".

En este sentido, Aznar insiste en la versión sostenida ante el juez y de la que no aportó pruebas documentales: "que los pagos a los que se hace referencia corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF".

Más sobre este tema
stats