X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Navarro es agredido e insultado por una mujer a la entrada de la catedral de Terrassa

  • Una mujer de unos 50 años ha agredido este domingo al líder del PSC, Pere Navarro, a quien ha propinado un puñetazo en la cara al grito de 'hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa

Publicada 27/04/2014 a las 19:32 Actualizada 27/04/2014 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pere Navarro, dirigente del PSC.

Pere Navarro, dirigente del PSC.

Una mujer de unos 50 años ha agredido este domingo al líder del PSC, Pere Navarro, a quien ha propinado un puñetazo en la cara al grito de 'Hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa (Barcelona).

Según han confirmado fuentes socialistas, Navarro había acudido a la iglesia de Terrassa, localidad de la que fue alcalde, para participar en una comunión familiar, y por ser un acto privado no llevaba escolta.

Tras la agresión, el líder socialista ha mantenido una breve conversación telefónica con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, a quien ha llamado para informar de lo sucedido, y estudia la posibilidad de denunciarlo.

Pere Navarro ha agradecido las muestras de apoyo que le "animan a trabajar" por el diálogo tras sufrir la agresión. En un apunte en su Twitter recogido por Europa Press, ha declarado: "Agradezco las numerosísimas muestras de solidaridad que me animan a seguir trabajando para que el diálogo supere para siempre a la violencia".

Muestras de apoyo

Tras conocerse el incidente, ERC de Terrassa ha emitido un comunicado expresando su rechazo a la agresión y señalando que "en una sociedad democrática, estos actos no tienen cabida", y varios dirigentes políticos han mostrado su apoyo a través de Twitter.

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha incidido en que rechaza "toda violencia, del color que sea, reciente o no", y el diputado republicano en el Parlament Pere Aragonés ha añadido su "máximo rechazo".

El candidato de CiU a las elecciones europeas Francesc Gambús ha asegurado que "todas las discrepancias son legítimas defendidas desde la palabra, pero ninguna agresión tiene justificación".

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha lamentado el incidente, pero ha pedido "no coger un hecho puntual y convertirlo en categoría".

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha expresado toda su "solidaridad" con Navarro, y la exministra socialista Carme Chacón se ha manifestado "contra la intolerancia".

Además, el exdiputado de C's Jordi Cañas ha asegurado que la agresión demuestra que "la siembra del odio empieza a recoger sus venenosos frutos".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/04/14 15:21

    No, si ya digo yo que aquí en Catalunya tela, tela... Ya se harta uno de estar en medio del conflicto Españolísimos VS Catalanísimos. O se remedia ésto o acabaremos mal. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 28/04/14 14:06

    Creo que ha recibido el atropello por ser un personaje público no por ser una individuo normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hormiga Hormiga 28/04/14 01:19

    Es lamentable cualquier hecho violento, y este no lo es menos, pero ¿era necesario que llamara al Conseller del Interior, en vez de comportarse como un ciudadano normal?, que es lo que se supone que es, denunciando o dejando de denunciar, pero sin necesidad de hacer ver que es un individuo selecto...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • horacio horacio 28/04/14 17:39

      Un ciudadano normal es posible que le hubiera devuelto dos hostias como un pan. Por ser este sr un representante de miles de ciudadanos y "no deber hacer eso" lo que procede es que el fiscal de catalunya iniciara las acciones para localizar a la agresora y aplicarle le ley.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Roca Antonio Roca 28/04/14 15:22

      Me parece muy mal eso de "condeno la violencia, pero....". El Sr Navarro no ha sido atacado por ser un ciudadno normal. Ha sido atacado por ser un puente de unión y de negociación entre Catalunya y el resto de España y ha sido atacado porque en Cataluña el poder fáctico independentista quiere cargarse a los socialistas catalanes porque les estorban en su deseo de dominación. Por eso el ataque es tremendo porque representa un ataque a los centenares de miles de votantes socialistas catalanes para que desistan, para que se plieguen al nacionalismo dominante. Yo creo que el señor Navarro (en la izquierda) y el señor Duran i Lleida (en la derecha) representan hoy mas que nunca la dignidad democrática de quien no quiere choque de trenes. Desde aquí darle el respaldo mas absoluto y el aliento para que no ceda en su voluntad de unir. Hay que tener en cuenta que hasta los débiles lideres de CCOO y UGT en Cataluña se han fotografíado con Omnium cultural ( la oligarquia)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Arlett Arlett 29/04/14 12:51

        Creo que estás equivocado, vamos te han equivocado, la supuesta agresora se llama Nuri y es conocida del Sr. Navarro...diría que es algo "mas" personal que este ejemplar mediocre de la política Española quiere utilizar políticamente. QUE HABLE LA SEÑORA NURI y ya veremos. Este señor es un chaquetero

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • molete molete 28/04/14 07:52

      Precisamente esta bien la llamada, y no por mosrrar ser persona seleta sino persona responsable, por su propia responsabilidad- -(por lo pronto agradece para tu propia notoriedad la oportunidad que  te presta la noticia-exactamente¡)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 27/04/14 20:53

    Este es el resultado de sembrar intolerancia, y de no educar en el respeto hacia los que piensan diferente. A esta.....mujer deberían condenarla a hacer terapia para controlar la ira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre