Cataluña

Navarro es agredido e insultado por una mujer a la entrada de la catedral de Terrassa

Pere Navarro

Una mujer de unos 50 años ha agredido este domingo al líder del PSC, Pere Navarro, a quien ha propinado un puñetazo en la cara al grito de 'Hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa (Barcelona).

Según han confirmado fuentes socialistas, Navarro había acudido a la iglesia de Terrassa, localidad de la que fue alcalde, para participar en una comunión familiar, y por ser un acto privado no llevaba escolta.

Tras la agresión, el líder socialista ha mantenido una breve conversación telefónica con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, a quien ha llamado para informar de lo sucedido, y estudia la posibilidad de denunciarlo.

Pere Navarro ha agradecido las muestras de apoyo que le "animan a trabajar" por el diálogo tras sufrir la agresión. En un apunte en su Twitter recogido por Europa Press, ha declarado: "Agradezco las numerosísimas muestras de solidaridad que me animan a seguir trabajando para que el diálogo supere para siempre a la violencia".

Muestras de apoyo

Tras conocerse el incidente, ERC de Terrassa ha emitido un comunicado expresando su rechazo a la agresión y señalando que "en una sociedad democrática, estos actos no tienen cabida", y varios dirigentes políticos han mostrado su apoyo a través de Twitter.

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha incidido en que rechaza "toda violencia, del color que sea, reciente o no", y el diputado republicano en el Parlament Pere Aragonés ha añadido su "máximo rechazo".

El candidato de CiU a las elecciones europeas Francesc Gambús ha asegurado que "todas las discrepancias son legítimas defendidas desde la palabra, pero ninguna agresión tiene justificación".

Navarro culpa a Rajoy y Mas de haber “alimentado” la crispación en Cataluña

Navarro culpa a Rajoy y Mas de haber “alimentado” la crispación en Cataluña

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha lamentado el incidente, pero ha pedido "no coger un hecho puntual y convertirlo en categoría".

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha expresado toda su "solidaridad" con Navarro, y la exministra socialista Carme Chacón se ha manifestado "contra la intolerancia".

Además, el exdiputado de C's Jordi Cañas ha asegurado que la agresión demuestra que "la siembra del odio empieza a recoger sus venenosos frutos".

Más sobre este tema
stats