Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones europeas

Valenciano llama a decir “un ‘no’ como una casa a Mas, Rajoy y Merkel”

Elena Valenciano y el número 6 de la lista del PSOE a las europeas, Javi López, este domingo 27 de abril en Montmeló, Barcelona.

infoLibre

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, llamó este domingo a "decir un no como una casa a Mas, Rajoy y Merkelno" y a las políticas de derechas que representan, y añadió que a los socialistas no les gustan las fronteras.

En la III Fiesta de la Rosa del PSC en el Vallès Oriental, en Montmeló (Barcelona), y junto al número seis de la lista y candidato del PSC, Javi López, cargó contra una derecha que no ha tenido "ningún empacho en tomar decisiones que sabían que harían mucho daño a la gente". Afirmó que para que ganen las mujeres, los jóvenes y los trabajadores, tienen que perder el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el del Gobierno central, Mariano Rajoy, y la de Alemania, Angela Merkel: "Esto es lo que debemos conseguir el 25 de mayo, y esto es un voto sin fronteras". 

"A los socialistas no nos gustan las fronteras, somos europeístas", subrayó Valenciano, y añadió que las únicas fronteras que levantan son contra la intolerancia, el odio y la miseria. "Es un voto sin frontera, una Europa sin fronteras que defendemos" porque los socialistas están en los 28 países de la Unión Europea (UE), de modo que votar por el PSC también es hacerlo por los derechos de los trabajadores en Grecia, y hacerlo por el socialismo portugués es apoyar a los derechos de las mujeres en Cataluña.

Por ello, llamó a apoyar la causa socialista el 25 de mayo por los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, y explicó que sin un peso importante en el Parlamento Europeo no serán capaces de impulsar las medidas necesarias para lograr "un sur con derechos, como el norte". "El 25 de mayo se juega volver a creer que es posible un mundo mejor. Vamos a ganarles, de una vez por todas", concluyó Valenciano, que durante su intervención instó a levantar un muro para evitar que la derecha siga avanzando.

"Recuperar el sueño europeo"

Ferraz elige a Madina para el mitin de cierre de campaña con Valenciano

Ferraz elige a Madina para el mitin de cierre de campaña con Valenciano

A su vez, López advirtió de que "irá de un puñado de votos" derrotar a Rajoy y a sus políticas de derechas, y remarcó que los votos en Cataluña serán decisivos para ganar un combate que calificó de sin parangón para rescatar el alma de Europa. "La victoria socialista es la única forma de recuperar el sueño europeo", también para derrotar a Rajoy y devolver Europa a sus legítimos propietarios, que según dijo, son las personas, y no los mercados.

"Esta vez no podemos defraudar porque los ciudadanos no nos darán oportunidades eternas", avisó, y llamó a utilizar bien las próximas para alzarse victoriosos en unos comicios que se mostró convencido de que los socialistas pueden ganar.

También participaron en el acto el primer secretario del PSC en el Vallès Oriental y diputado al Congreso, Román Ruiz, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, además de unos 300 ciudadanos, que acudieron en un evento amenizado con músicas como la ranchera y la latina.

Más sobre este tema
stats