X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Illes Balears

Bauzá propone recortar 16 diputados y dejar sin sueldo al resto

  • El presidente del Gobierno balear detalla que la reducción de diputados supondría un ahorro de siete millones de euros y el cambio en el sistema de retribución, un ahorro de cerca de cuatro millones
  • "El objetivo es adaptarse a la real demanda de la sociedad ante una situación económica seria", señala Bauzá

infolibre Publicada 28/04/2014 a las 11:33 Actualizada 28/04/2014 a las 11:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha presentado este lunes una propuesta de borrador de anteproyecto de ley para la modificación de la Ley electoral de Baleares. Dicho documento contempla la reducción de 16 diputados en el Parlamento balear –pasando de 59 a 43 parlamentarios– y un cambio en el sistema de retribución actual de la Cámara, para pasar a un sistema de dietas.

En rueda de prensa en el Consolat y acompañado por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, Bauzá ha detallado que la reducción de diputados supondría un ahorro de siete millones de euros y el cambio en el sistema de retribución, un ahorro de cerca de cuatro millones.

"El objetivo es adaptarse a la real demanda de la sociedad ante una situación económica seria, muy complicada, que requiere de la toma de decisiones valiente", ha dicho antes de avanzar que instarán a "un ahorro máximo".

En concreto, la reducción de diputados planteada supone una disminución de parlamentarios del 27,12% y, por circunscripciones la composición de la Cámara balear quedaría con 24 diputados de Mallorca (nueve menos), nueve de Menorca (cuatro menos), nueve de Ibiza (tres menos), y uno de Formentera (igual que actualmente).

La primera propuesta de reducción de diputados que planteó Bauzá en septiembre de 2013 solicitaba una reducción de 18 miembros, propuesta que fue rechazada por la oposición.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Goyo Escalante Goyo Escalante 29/04/14 14:42

    Lo que debe hacer este señor presidente es quitarse el sueldo él, suprimir sus asesores políticos y meter mano a los funcionarios: secretarios e interventores de la administración que han demostrado que en baleares no han cumplido la función fiscalizadora e interventora ¡no recuerdan el clamoroso caso de adjudicaciones a Undargarín? Que los diputados entren a cobrar dietas es pura demagogia porque a la larga cobrarían más. El sueldo se puso para poner coto a los abusos de las dietas, que siempre benefician al equipo gobernante. ¿no recordamos el caso de Navarra, de las cajas, etc etc. Por otro lado ¿saben Uds. cuánto cobraba el funcionario por asistir a una mesa electoral hace alguno años? 600 euros, es decir 100.000 mil de las antiguas pts. por media hora a la constitución de la mesa electoral y una hora por firmar las actas al cierre? Multipliquen ese dinero por todas las mesas electorales del pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viorel Viorel 29/04/14 10:13

    Pues a mi me parece muy bien, si es proporcional. Lo que ya me cabrea es que se rechace por que viene del PP. Es lo que estamos exigiendo, la disminución de cargos públicos, y si lo propusiera cualquier político de izquierdas todo el mundo aplaudiría. Hasta que no consideremos que hay buenas propuestas y malas, sean del partido que sea, somos tan demócratas como los que criticamos. No tengo mucha confianza en nuestro juicio, tan tolerante con las ideas propias y tan encarnizado con las contrarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • rubica rubica 30/04/14 23:52

      Igual es que nos falta conocimientos democráticos. En una democracia hay tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. Si eliminamos el poder legislativo, que entre otras funciones, tiene la de controlar al ejecutivo, o bien solo pueden dedicarse a la política, aquéllos que sean ricos, nos hemos cargado la democracia. El populismo es así, se aprovecha de la ignorancia política de la mayoría de la población.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jorge Cruz Jorge Cruz 29/04/14 12:00

      Me parece muy aventurado agarrar la bandera de la verdad absoluta y decir que quienes criticamos esto estamos cegados por la orientación política. No es mi caso, se lo aseguro. Y si, yo también estoy a favor de reducir cargos públicos, pero los que de verdad sobran, es decir, puestos de libre designación. Eliminar diputados es el chocolate del loro, y quitar el sueldo a los demás es populismo de derechas que cree que así contenta a la población. A mi desde luego que no, porque mientras tanto los enchufados por el dedo del señor Bauzá y otros tantos gobernantes de cualquier signo siguen con un puesto con el que ganan dinero matando moscas, ganado a base de peloteo y amiguismo. Lo importante sigue sin tocarse, y no se toca porque ahí hay intereses propios. Mucho estómago agradecido y voto comprado con nuestro dinero. El ayuntamiento de Madrid tiene el triple de asesores que el de París, siendo París el triple de grande que Madrid. Ejemplos hay a patadas. Cargarse 4 diputados es una pose.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 28/04/14 21:15

    No estan seguros de ganar las elecciones y por eso les corre prisa hacer pucheros, nos va a costa echarles a no ser que el pueblo despierte ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/04/14 18:43

    Populismo de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesa jesa 28/04/14 17:10

    Si los representantes del pueblo no cobran un salario, se mueren de hambre, a no ser que sean ricos, y si es a si, difícilmente piensen en los intereses del pueblo, a no ser claro que el país se lo dividan entre el P.P. , la Iglesia y algunos corruptos del S.O.E., entonces otavez con las cadenas, anda y que os den.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlbertilloVernel AlbertilloVernel 28/04/14 14:08

    Nuevo pucherazo en ciernes. Cospedal marcó el camino. Vaya recua de golfos apandadores, y qué difícil va a ser echarlos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre