x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Internet

Detenidas 17 personas por enaltecer el terrorismo en la red

  • La Guardia Civil señala que presuntamente enaltecieron actos de ETA
  • La operación se ha desarrollado en  País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias y Galicia y sigue abierta

infolibre
Publicada el 28/04/2014 a las 17:27 Actualizada el 28/04/2014 a las 18:25
La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes una operación a gran escala contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales e Internet en la que se han producido 17 detenciones. El dispositivo continúa a estas horas, podría concluir a lo largo del martes y no se descartan más arrestos.

El dispositivo se ha desarrollado en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias y Galicia contra personas que utilizaban las redes sociales como Twitter o Facebook para enviar mensajes presuntamente delictivos en los que, por ejemplo, se burlaban de víctimas de la banda terrorista ETA como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco.

La Guardia Civil ha intervenido teléfonos móviles y material portable informático que llevaban los detenidos, dos de los cuales son menores de edad, en el momento de su arresto. El Código Penal castiga con hasta dos años de cárcel el delito del enaltecimiento del terrorismo.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Uber Uber 29/04/14 07:49

    De risa , por no decir de vergüenza . Estaria bien saber cuantos años les van a caer por esto si a los de las tartas les llovieron cinco . Han escrito un par de barbaridades bien gordas , yo creo que 10 años no se los quita nadie . Parecido que los amigos del Gal , solo que sin matar ni secuestrar a nadie se van a chupar la condena integra . Publi pa la ultraderecha , un empujoncito pa las elecciones . Algun dia pagaran por todo esto y yo espero verlo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 29/04/14 07:48

    Creo que entre los detenidos no se encuentran los que escriben e insultan a Doña Pilar Manjón Gutierrez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hormiga Hormiga 29/04/14 01:09

    Discúlpeme... ¿Qué puesto ocupa el enaltecimiento del terrorismo entre las preocupaciones de los españoles?... ¿Por cuánto tiempo vamos a tener que soportar cortinas de humo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 28/04/14 23:53

    Pues haber cuando detienen a Jiménez Losantos y a toda la caterva del TDTParty que llevan una década agraviando, insultando y mofándose de las víctimas del 11M. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/10/sobre-terrorismo-salvapatrias-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nolose nolose 28/04/14 21:42

    Pues, que vivan los narcos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 28/04/14 20:32

    "... como ese monasterio Ha utilizado a los medios..." Perdón por la errata de la hache.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 28/04/14 20:20

    Los medios de comunicación democráticos y progresistas no deben actuar como portavoces del Gobierno, o del monasterio de Interior. Sobre todo porque ya hemos visto como ese monasterio a utilizado a los medios para difundir mensajes criminalizadores de hechos que no supunen la comisión de delito alguno. Ya hemos visto como lo que entiende el abad del monasterio por delitos, las leyes y los jueces no lo ven igual. Me gustaría que infolibre se hiciera autocrítica o, por lo menos, abriera un debate sobre este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/04/14 19:43

    Me ha venido a la memoria un chiste de la época del fascismo que ilustraba el miedo de la población ante la autoridad. Dos obreros trabajaban en una zanja reparando una tubería, en la zanja se afanaba uno de ellos, mientras el otro fundía plomo en un cazo. En un descuido del que trabaja arriba el cazo vierte el plomo derretido que caé sobre la espalda del que cavaba a bajo. De la zanja surgen gritos, mezclados con blasfemias y todo tipo de insultos e improperios, que llegan a los oidos de un agente de la autoridad que se aproxima a la zanja para decir al obrero de la zanja: está ud. blasfemando e insultando y causando un escándalo público, le tengo que detener, vamos a la comisaria. Del fondo de la zanja sale la voz del obrero que dominando el dolor le dice al agente: no sr. guardia, no es verdad, yo solo le estaba diciendo a mi compañero: Manolo, ten cuidado por favor, que me estas derramando plomo derretido por la espalda. Sin entrar en el fondo, las formas amedrantadoras. 

    Responder