X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los correos secretos de Blesa

La Sala que decidirá sobre la recusación planteada por Silva aplaza su decisión al lunes

  • Los cuatro magistrados reanudarán sus sesiones el lunes 5 de mayo porque este miércoles tenían ya la agenda completa
  • El nuevo aplazamiento se ha producido después de que Silva pidiese al tribunal un periodo de ocho días para la práctica de pruebas

Publicada 29/04/2014 a las 19:42 Actualizada 29/04/2014 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez Elpidio José Silva a su salida del TSJM este martes.

El juez Elpidio José Silva a su salida del TSJM la semana pasada.

CHEMA MOYA
Los cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que decidirán sobre la recusación planteada por Elpidio Silva contra los jueces María Tardón y Arturo Beltrán han suspendido sus deliberaciones a las dos de la tarde de este martes y por tercer día. Los cuatro magistrados, que forman la llamada Sala del 77, reanudarán sus sesiones el lunes 5 de mayo porque este miércoles tenían ya la agenda completa, según fuentes jurídicas.

El nuevo aplazamiento se ha producido después de que Silva pidiese al tribunal un periodo de ocho días para la práctica de pruebas, fundamentalmente sobre María Tardón, cuya pertenencia a la asamblea general de Caja Madrid entre 2003 y 2005 bajo la presidencia de Miguel Blesa desveló infoLibre el pasado miércoles. Justo hoy, Silva ha visto proclamada su candidatura como cabeza de lista al Parlamento Europeo por el llamado Movimiento Red. El número 3 de la lista, Reinaldo López, es el abogado que, según Silva, firmó la recusación de ambos magistrados.

La demora en una deliberación que comenzaron el viernes, un día después de que Silva recusara a Tardón por haber pertenecido a la asamblea de Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa, que ejerce la acusación particular contra Silva, indica que la evolución de los hechos ha trastocado las previsiones iniciales. El todavía juez se arriesga a 30 años de inhabilitación por prevaricación, retardo malicioso y dos delitos contra la libertad individual, uno para cada vez que ordenó prisión para Blesa.

A medida que se prolongan las deliberaciones, más posibilidades hay de que la Sala de 77 emita su resolución al filo del arranque de la campaña para las elecciones del 25 de mayo.

Atrapado en el dilema de aparecer como un juez que torpedea las normas del sistema judicial o de someterse pacíficamente a un proceso que da de antemano por perdido, Silva intentó desde el mismo lunes 21 de abril la suspensión de la vista, una vez que el tribunal le prohibió prescindir del abogado Cándido Conde-Pumpido hijo como defensor. Esa prohibición, unida al hecho de que permitiera la presencia de María Tardón en el tribunal, sustenta la segunda recusación planteada por Silva, la que afecta al juez Arturo Beltrán.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • isachampman isachampman 30/04/14 10:07

    Lo que hay que hacer es susitituir a esta señora por un magistrado que hubiera comprado preferentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre