Elecciones europeas

El partido del juez Silva copia parte del programa de Equo

El juez Elpidio Silva con su ya exabogado, Cándido Conde-Pumpido, el pasado 21 de abril, a su salida del Tribunal Superior de Madrid.

infolibre

El partido liderado por el magistrado Elpidio José Silva, Movimiento Red, ha plagiado para las elecciones europeas parte del programa que la formación ecologista Equo presentó de cara a las generales de noviembre de 2011. Se trata, en concreto, del apartado que desgrana las medidas relativas a contaminación atmosférica.

Movimiento Red ha copiado varias frases de forma textual. La prueba más evidente es que incluso ha olvidado borrar el nombre del verdadero autor del programa, según adelantó eldiario.es. "Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente", puede leerse en el documento de Movimiento Red.

El juez Silva ‘vende’ cenas con él a 300 euros para financiar su campaña

El juez Silva 'vende' cenas con él a 300 euros para financiar su campaña

Tras hacerse pública la polémica, el partido formado por el juez Silva ha asegurado que el "error" se debe a su apuesta por un "proceso abierto de democracia participativa permanente", y ha subrayado que su programa para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo consta de dos partes. En en la segunda –ha incidido– donde se "ha producido una aportación anecdótica de un ciudadano" en la que se "mencionaba" a Equo.

En la misma línea, el partido ha asegurado que acepta las "críticas formuladas" pero acto seguido ha defendido su forma de actuar. "Si tuviéramos que suprimir y controlar sistemáticamente toda aportación de la ciudadanía, nos convertiríamos en un partido policía que no estamos dispuestos a ser", han señalado, al tiempo que ha reivindicado el programa como un texto "sin precedentes en la programática de los partidos políticos tradicionales".

No es la primera polémica relacionada con este partido de nueva creación y que concurrirá a las europeas del 25 de mayo. Recientemente, Silva puso en marcha una campaña en Internet en la que ofrecía una cena para dos personas con él a cambio de una aportación de 300 euros al partido.

Más sobre este tema
stats