x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manifestaciones

Toxo y Méndez llaman a la movilización en el Primero de Mayo

  • La protesta se desarrollará bajo el lema "Sin empleo de calidad, no hay recuperación"
  • Este jueves hay previstas más de 70 movilizaciones

INFOLIBRE
Publicada el 29/04/2014 a las 17:41 Actualizada el 29/04/2014 a las 18:52
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, este martes.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, este martes.

EFE
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han coincidido en afear al Gobierno que, frente a sus mensajes de recuperación económica, el desempleo y la población activa siguen en recesión, según muestran, en su opinión, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre.

En rueda de prensa para presentar las más de 70 movilizaciones previstos para el Primero de Mayo, Toxo ha comenzado señalando que "en este mundo en el que se pretende mandar un mensaje excesivamente optimista, lo que es evidente es que el empleo sigue en recesión y sigue siendo la asignatura pendiente".

Dicho esto, ha puesto especial énfasis a la hora de valorar la caída de la población activa, que ha descendido en unas 187.000 personas entre enero y marzo, y ha explicado que es el resultado de un efecto desánimo entre los desempleados, la marcha de jóvenes en busca de oportunidades al extranjero y el retorno de inmigrantes a sus países de origen.

Además, Toxo ha alertado de que "se están precarizando aún más las condiciones de trabajo", en tanto que siguen aumentando la temporalidad y el peso del trabajo a tiempo parcial, y ha asegurado que "ésta es la realidad del empleo por más que se pretendan maquillar las cifras".

Por ello, ha reclamado una vez más "poner todos los recursos disponibles" para cambiar esta situación. "España no debe resignarse a esperar una década y media o dos para corregir la crisis del empleo", ha añadido.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este míercoles a las 13.00 horas en el Palacio de la Moncloa a los máximos representantes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y de los sindicatos CCOO., UGT y USO, en la víspera de la celebración del Primero de Mayo.

Según han explicado Toxo y Méndez, el encuentro servirá para presentar la propuesta de la CES para poner en marcha un nuevo Plan Marshall de inversiones a escala europea con el que encauzar la recuperación y crear empleo, que podría crear hasta 11 millones de puestos de trabajo en un horizonte de 10 años.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • BASTE BASTE 30/04/14 19:45

    Estos padecen del mismo mal que todos nuestros políticos.Los veo muy gordos y fondones para la que está cayendo y parece que se van a eternizar en el cargo,ya es hora de ver a gente nueva y no a una tercera edad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 30/04/14 08:59

    Mendez que se marche, DIMISION..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 30/04/14 07:35

    La movilización debe de ser la de todos los días del año. El 1 de mayo es festivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión