x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Los Mossos no podrán utilizar pelotas de goma a partir de este miércoles

  • Así lo estableció la comisión de estudio sobre la materia y ratificó el Parlament en diciembre aprobando la desaparición de estos proyectiles
  • Se ha establecido además un protocolo de reparación de daños para indemnizar a las víctimas de actuaciones policiales

infolibre
Publicada el 30/04/2014 a las 10:51 Actualizada el 30/04/2014 a las 10:52
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

EUROPA PRESS
Las pelotas de goma no podrán utilizarse a partir de este miércoles en Cataluña, tal y como estableció la comisión de estudio sobre la materia y ratificó el Parlament en diciembre aprobando la desaparición de estos proyectiles antes del 30 de abril de 2014.

Las conclusiones de la comisión, que en el Parlament se ratificaron con los votos favorables de CiU, ERC y C's, fijaban que hasta el 30 de abril las balas de goma solo se utilizaran en caso de extrema necesidad.

En las conclusiones se otorgaba a la Consejeria de Interior un plazo de cuatro meses para elaborar un protocolo que dote a la Brigada Móvil (Brimo) y a los efectivos del Área de Recursos Operativos (Arro) de material actualizado y facilite la rotación de los agentes para evitar "el cansancio y el estrés en las tareas más exigentes".

Se promovía también la creación de un protocolo de reparación de daños para indemnizar a las víctimas de actuaciones policiales, que contemplaba también una aplicación retroactiva para las persones que han sido afectadas por las balas de goma.

También salieron adelante peticiones de mejorar la planificación de los dispositivos policiales, así como de fomentar el diálogo y la mediación para garantizar la seguridad de la vía pública.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/04/14 17:12

    Bueno, es un alivio que la próxima vez que decida salir a manifestarme pueda dejar la armadura en casa. Sólo espero que hagan lo mismo pon los punzones que llevan ilegalmente (porque es un arma ilegal) y no les dé por usar la 9mm.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión