X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Uno de los jueces que el CGPJ quiere sancionar denuncia un “regreso a la censura previa”

  • Santiago Vidal participó en la redacción de una futura Constitución para una hipotética Cataluña independiente
  • "Mientras nuestra acción no sea delictiva o amoral, somos un ciudadano como cualquier otro y tenemos todo el derecho del mundo de redactar documentos jurídicos para mejorar la situación actual", explica

infolibre Publicada 30/04/2014 a las 13:11 Actualizada 30/04/2014 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha considerado que sancionarle por participar en la redacción de una futura Constitución para una hipotética Cataluña independiente sería "un regreso a la censura previa", que él cree que ya estaba superada.

 

En declaraciones a los medios a las puertas del Palau de Justicia este miércoles, se ha mostrado "preocupado" por que el promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo haya citado el 19 de mayo para determinar si existe responsabilidad por su participación en el proyecto.

Vidal ha defendido que participa "a título exclusivamente personal" y, como el proyecto no es encargo de ninguna institución –ni Parlamento catalán, ni Generalitat ni Consejo Asesor para la Transición Nacional– sostiene que su opinión jurídica es que no tenía que pedir permiso a nadie.

"Mientras nuestra acción no sea delictiva o amoral, somos un ciudadano como cualquier otro y tenemos todo el derecho del mundo de redactar documentos jurídicos para mejorar la situación actual", ha insistido el magistrado.

Vidal confía en que cuando el 19 de mayo se vea con el promotor de la Acción Disciplinaria Antonio Jesús Fonseca-Herrero, y escuche sus explicaciones, procederá "al archivo inmediato del expediente".



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/05/14 10:51

    Ya se que tiene libertad de expresión pero habrá que matizar algunas cosas: ¿A alguien le parecería bien que un capitán general de una región militar participara en la elaboración de una constitución donde se eliminara el derecho de Catalunya a la autonomía? Ya sé que lo haría en sus horas libres, en virtud de su libertad de expresión, pero reconozcamos que sería terrible porque eso sería salirse de la legalidad, diríamos que sería casi golpista. Pues es similar. Puede hacerlo en sus horas libres, en su libertad de expresión, pero yo creo que tenemos la sensación de que son casi golpistas. Un juez importante o un grupo de jueces que prepare una constitución catalana que se salta todas las leyes democráticas que el propio juez tiene que aplicar ¿No será golpista? Apoyar una constitución presuntamente salida de una independencia unilateral es tan golpismo como la declaración del general Armada queriendo cambiar por la fuerza la composición del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre