X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privilegios

Defensa gastará más de 398.000 euros en subvencionar campamentos para hijos de militares

  • El privilegio se enmarca dentro del plan de acción social para el personal militar del ministerio 

E. H. Publicada 01/05/2014 a las 13:44 Actualizada 01/05/2014 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Pedro Morenés, ministro de Defensa, en el Senado, el pasado 29 de enero.

Pedro Morenés, ministro de Defensa, en el Senado, el pasado 29 de enero.

EFE
El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal, destinará este año 398.181,82 euros a subvencionar campamentos de verano para hijos de militares. Así se desprende del anuncio de licitación publicado este jueves 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según las bases del concurso se trata de un procedimiento abierto que se adjudicará teniendo en cuenta criterios de calidad y precio. 

Según el BOE, el valor estimado del contrato es de 398.181,82 euros que se distribuyen en tres lotes. Las empresas tienen hasta las 12:00 horas del próximo 16 de mayo para presentar sus ofertas. Este privilegio se enmarca dentro del Plan general de acción Social para el Personal Militar del Ministerio de Defensa y consiste en subvencionar campamentos dónde los jóvenes dedicarán su tiempo de ocio a la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Mulliner Mulliner 09/06/14 18:51

    Hay cosas que perduran y dan la sensación de que van a ser eternas, como ese cantante llamado Rafael, que cada año amenaza con retomar su carrera. Mucho peor es el caso de esta noticia, aún en primera página tras 40 días en primera página (¡tanto como el diluvio!), pero es que ya se sabe, en el catecismo de buen izquierdista de muchos está eso de atacar al propio ejército, y no es una obligación que se les vaya de la cabeza, como otras tres o cuatro cosas que forman el limitado repertorio de los izquierdistas cuyo bagaje ideológico no pasa del pañuelito palestino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gerso Gerso 04/05/14 23:20

    Soy un trabajador. No criticaré cualquier ventaja social que tenga un compañero, sea del gremio que sea. Animo al periodista a repasar todos los sectores, actividades y empresas en que los trabajadores han conseguido alguna mejora social que, al no ser general, también serían privilegios. Creo que si los titulares de esas ventajas no hubieran sido militares no hubiera habido caso. Por tanto tendencioso. Si el ejército no nos gusta es mejor decirlo y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 03/05/14 13:46

    Pero no dicen que no hay dinero? Parece que sí hay para campañas publicitaris, rescate de autopistas, más para los bancos y mucho para el ministerio de defensa. pero qué cara más dura tienen y cómo mienten. Claro que hay dinero pero solo para los suyos y las grandes empresas que4 se lo llevan crudo a costa de nuestra miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mulliner Mulliner 02/05/14 12:50

    Hay una persecución de todo lo militar, especialmente por parte de aquellos que reclamarían una intervención mililtar apenas se vieran en peligro, de aquellos que reclaman la participación de la UME apenas se les demanda una barbacoa o piden que se les rescate si se aventuran en lo que no debieran. Ni soy militar, ni tengo familia que lo sea, ni soy militarista, todo lo contrario, pero no entiendo cómo se acepta como natural que las compañías energéticas hagan precio especial a sus empleados (al menos a los "especiales"), que Renfe haga descuento a sus empleados, que El Corte Inglés dé mejores precios a los suyos, etc. etc., pero causa indignación esa miseria dedicada a los hijos de militares. Si el reparto entre ellos es equitativo y no hay privilegiados, me parece muy bien, sale a algo así como a 4 euros por militar, no me parece un dispendio exagerado. Precocúpense por lo que les roban los ayuntamientos, las eléctricas, las de telecomunicaciones, etc., esas sí que le roban.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • potian potian 03/05/14 07:55

      mi nieto de 3 años si en las vacaciones de verano quiere apuntarde surante 15 dias, a salidas controladas por las escuelas del pueblo tine que abonar 250€ pero ni sus padres ni un servidor disponemos de esa cantidad para que pueda hacer esas salidas pues no tienen subvencion alguna se tendra que quedar en su casa pasando el rato y paseando con sus aitas o el aitite por que ese dinero lo necesitamos para comer

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Mulliner Mulliner 04/05/14 14:04

        Lamento lo que cuenta y me resulta difícil de aceptar que haya personas en esa situación, aunque la actitud a adoptar pasa por reclamar a su ayuntamiento o su comunidad y no por desear que los hijos de militares no tengan campamento. Espero que no se ofenda si le hago un ofrecimiento: no soy caritativo ni creyente ni rico, simplemente estoy dispuesto a compartir. Si usted lo acepta, contando con la intermediación de Infolibre, yo le ofrezco darle esos 250€ que precisa. Ni usted sabrá quién soy ni yo sabré quién es usted. Conteste aquí. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Alfar Alfar 03/05/14 00:40

      Creo que se le olvida un pequeño detalle. Y es que lo que las empresas privadas hagan con su dinero no nos importa a nadie, pero lo que se hace con dinero público, sí. Y teniendo en cuenta la de recortes que estamos sufriendo en cosas tan importantes como la Sanidad y la Educación, entre otras, sería mejor que el papá o mamá militar que quiera campamento para su hijo se lo pague de su bolsillo, eso por no hablar del dinero que vamos a invertir en material armamentístico, para que al final se quede obsoleto sin haber sido casi desembalado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Mulliner Mulliner 03/05/14 09:52

        No estoy de acuerdo con lo que dice, pero me parece normal, lo que no acabo de entender si usted es de los que pretende que se desmantele el ejército y no se compre material, o lo que lamenta es que el material alcance su fecha de obsolescencia sin haberse usado para matar. Me gustaría no tener que echar mano de aquello de "si vis pacem...". Tenemos uno de los ejércitos menos numerosos de Europa y desde aquí ya le digo, si todos los países acuerdan eliminar sus ejércitos yo firmo por ello. Lo que pasa es que ya soy adulto y se me pasó la época de las fantasías. Me reitero en que hacer una noticia de esos 398.000 euros me parece demagógico, cuando son las distintas administraciones las que nos roban y dilapidan, recordará que estos días se hablaba en la prensa de ese tunel de Renfe (o Adif, no sé) tapiado que costó más de 400 millones, por no hablar del dinero empleado en ayudar a la banca que daría para mandar a muchísimos millones de hijos de militares a sus campamentos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • chemabalanza chemabalanza 02/05/14 09:55

    400000 euros para estos campamentos , no seria mejor para loas comidas de los colegios públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 02/05/14 09:20

    El año que viene sera el turno de los carpinteros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josehidalgoramirez josehidalgoramirez 01/05/14 19:08

    franco  el  dictador  el   jefe  de  rajoy  lo  dijo  claro    muy  claro  cuando  me  vaya  lo  dejo  esto  atado  y  bien  atado  y  la  verdad  le estas  saliendo  muy  bien   con estos  politicos  que  tenemos en  ESPAÑAhace  sus  leyes  para  blindarse  ellos  y  sus  familias    que  pueblo  mas   DEGRACIADO  es  españa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 01/05/14 16:14

    igualdad de opotunidades;santos que somos unos santos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre