Sanidad

La airada reacción del presidente de Cantabria a las demandas de los sanitarios

infolibre

Al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no le sentaron bien las críticas de algunos trabajadores del hospital comarcal de Sierrallana, donde este viernes se reunió con los representantes sindicales del centro para abordar el proceso de integración de laboratorios clínicos que pretende llevar a cabo su Ejecutivo.

Algunos miembros de la Junta de Personal del hospital Sierrallana supieron de la presencia de Diego y de la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y le siguieron por los pasillos de forma pacífica, informa Europa Press. 

Los trabajadores portaban carteles con lemas como 'No a la centralización de servicios en Valdecilla', 'Sanidad pública de todos y para todos', 'Nos quitan la sangre, nos quitan la vida' o 'No al desmantelamiento de los hospitales comarcales' que colgaron también en algunas de las paredes del centro. De forma airada, Diego arrancó al menos tres de esos carteles –tal y como puede verse en un vídeo que los trabajadores colgaron en YouTube– y ante la petición de una mujer que le dice que "haga algo más por la sanidad" él responde "más todavía, yo hago más todavía". 

Precisamente, este último cartel lo ha ido pegando por todos los pasillos y puertas del hospital y, según ha informado con posterioridad la Junta de Personal en un comunicado, el presidente regional "fue retirando él mismo a su paso por los pasillos". La Junta ha calificado de "prepotente" la actitud de Diego, al tiempo que ha criticado la "actuación desproporcionada" de su personal de seguridad ya que, según ha dicho, les han "intentado bloquear el paso" para evitar que se manifestasen.

Más sobre este tema
stats