X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Rubalcaba anima a votar al PSOE para que el partido recupere “sus tres almas”

  • El líder socialista protagonizó un mitin en Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
  • Rubalcaba dice no entender de qué se alegra el presidente del Gobierno

infoLibre Publicada 02/05/2014 a las 21:47 Actualizada 02/05/2014 a las 22:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Rubalcaba, en el mitin de Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

Rubalcaba, en el mitin de Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

Europa Press
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a votar a los ciudadanos en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo para que los socialistas recuperen "sus tres almas": "conseguir una Europa social, lograr la solidaridad entre el norte y sur de Europa, y promover una "unión social, económica, bancaria y política".

En el msmo mitin Rubalcaba ha manifestado que el plan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado a Bruselas y en el que se recoge una subida de las pensiones, es la "foto final de la legislatura" en la que se ve "más paro, sueldos más bajos y más impuestos".

Durante su intervención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto a dirigentes socialistas de la provincia, Rubalcaba se ha referido a la actualización de Programa de Estabilidad para los años 2014-2017 que el Gobierno ha remitido a Bruselas y en el que prevé subir las pensiones un 0,25%, con carácter anual hasta 2017.

"El plan que Rajoy ha mandado a Bruselas nos dice que va a haber más paro, más deuda, que los españoles pagaremos más impuestos y habrá menos crédito", ha lamentado el líder de los socialistas, al tiempo que ha dicho no entender porque Rajoy se alegra ante esta realidad que va a sufrir el país.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • jesusito jesusito 05/05/14 15:29

    Cual de tus tres almas no está con el PP, pueden ser las tres?, desaparece tu y tu corte si quieres hacer algún favor al pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 05/05/14 14:38

    Rubalcaba pides que os votemos mientras flirteáis entre cortinas con el PP.  Fuera de mi vista ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 05/05/14 11:15

    Para darle el apoyo a Rajoy y que siga en la Moncloa y el PSOE, de palanganero, quitandole el puesto, a algún periodista, según se publica en este mismo diario, si los pensionistas y trabajadores ya no podemos perder más derechos, porque les interese a las empresas del Ibex-35, al Rey para no perder su Status y a Juan Luis Cebrian, para que los bancos les condonen las deudas, para ello tienes que hacer una verdadera coalición de izquierdas, porque si no, con la coalición ante mencionada, no te vota ni la familia, apreciado compañero Alfredo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 04/05/14 03:56

    Las tres almas que tiene que recuperar el psoe, son echar tada la podedumbre, que lleva 30 años hay metidos.Y sacar gente nueva con ideas que las hay y muy buenas y de gran calado en la gente y asi se conquista a los votantes de hoy en dia y demostrarles que hay otras alternativas nuevas y se puede salir, de esta trampa, en la que nos han metido. Estos hijos de mil madres.Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • #jufferve #jufferve 03/05/14 13:01

    Sus tres almas: la bancaria, con Solbes en Barclays y demás consejeros de las Cajas de Ahorros saqueadas; la energética, con el compañero "Isidoro" en Gas natural-Repsol y otros; y la política, con todos sus gobiernos y diputados a una reformando la Constitución con el PP y haciendo políticas neoliberales, como el PP. ¡Viva el socialismo renovado de PSOE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 03/05/14 10:55

    Rubalcaba no hace oposición y calla. es estruendoso que en unas elecciones europeas no se haya posicionado sobre Ucrania, un conflicto que puede evolucionar a guerra en la frontera europea. Su sumisión al poder, sea este el que sea, es tan patente que hace de él mas un títere que un líder. Su puesta en valor del bipartidismo le aleja de posiciones progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ildefons ildefons 03/05/14 10:07

    La credibilidad perdida o se recupera con promesas, ahora hace falta algo más que manifestaciones de buenas intenciones, no podéis cambiar, no queréis cambiar. Seguiréis perdiendo votos hasta que una verdadera revolución interna intente el cambio desde las bases, un nuevo PSOE, pero nuevo de verdad, muchos ya nos hemos ido, quizá para siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 03/05/14 09:08

    Sería bueno para todos que se recuperara el discurso de una Europa social, del que no se habla desde hace años. Para lograrlo habrá que acabar con la hegemonía de partidos de derecha en Europa. Las elecciones son una oportunidad, y hay que contar con una socialdemocracia renovada y con la lección aprendida de anteriores errores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Belley Belley 03/05/14 10:31

      Por favor, jjosse, seamos serios, que eso de la socialdemocracia renovada tiene la misma credibilidad que los dogmas de la santísima trinidad o de la virginidad de la virgen María. ¿Lección aprendida? Si no recuerdo mal, el eslogan de Felipe González en las elecciones de 1993, cuando ya asomaba por todas partes la corrupción del PSOE, fue "Por el cambio". Las ganó, pero no hubo cambio alguno y en las elecciones siguientes, en 1996, se inventó la cuadratura del círculo: su nuevo eslogan fue "El cambio del cambio". Por supuesto, aquella vez las perdió. Propongo que Rubalcaba se invente un nuevo eslogan, esta vez elevado al cubo: "El cambio del cambio del cambio". Y así, de derrota en derrota, hasta la derrota final de estos sinvergüenzas para quienes la palabra izquierda es sólo un recurso retórico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 03/05/14 19:48

        Ya sabemos que no te gusta nada,  nada  Rubalcaba, que a  Felipe Gonzalez  te caia mal, que alPSOE ni verlo ni oirlo, tampoco parece ser la Socialdemocracia, kno te oigo nada del PCE ni de IU por lo menos en est foro aquì y ahora, das lecciones sobre dogmas de la Santisima Trinidad y la Virginidad de la porpia Virgen Maria, , tampoco te prodigas con el PP, ....oye a mi "plim" que tal te va con Rouco Varela, es santo de tu devociòn por que lo  leo oigo y veo eres dificilillo, recuerdo el prime3er dia que te lei un comentariole estabas dando clase a un periodista de infolibre, yo tengo memoria era la primera semana de mis propios comentarios por aquì y dije que no esta de   acuerdo con que se rectificase nada del articulo que lo veia muy correcto,...anda vale yo me doy por enterado

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Belley Belley 03/05/14 20:22

          Molete, tío,el problema de quienes tratan de adivinar sin saber de lo que hablan es que suelen equivocarse. No te debo ninguna explicación sobre mis gustos, pero te la voy a dar (hoy estoy rumboso): Felipe, Rubalcaba y Zapatero me parecen unos farsantes; la socialdemocracia quizá pudo funcionar en tiempos del Estado del bienestar, pero como es capitalismo encubierto ahora ya no tiene porvenir, la prueba es que el PSOE no sube cuando baja el PP. Pero si nos movemos un poco más a la derecha, a Aznar, a Rajoy y a toda la camarilla pepera, además de farsantes, los considero carne de presidio. En cuanto a Rouco, se ve que no has leído algunos comentarios míos en estas páginas contra ese lamentable personaje. ¡Ah!, soy votante (crítico, eso sí,) de Izquierda Unida, que no está libre de caraduras, pero que para mí es la opción más honrada y solidaria del arco político español. Tómate una tila, hombre, o lee a Marx, que es cosa sana.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • molete molete 04/05/14 11:47

            Tranquilo tìo tranquilo vaya retahila, que veerborrea, nadie te pedia expilcaciones , si dices que las das  voluntariamente ademas, a que viene  tanta animosidad ò eres asì de natural-vale- lo de Rouco si  se  puede decir que solicitaba tu opiniòn, pero para contestar con tanto enfado no merece la pena, me alegro lo de que eres votante "critico" de IU me alegro mucho  si continuas asì algun dia hasta podriamos estar en la misma trinchera , para mì lo mas parecido al PSOE es IU, todo lo demàs  que puedas llegatr a pensar, como yo mismio,  es filisofia barta de andar por casa. Las personas somos prescindibles  la Institucion y las convicciones es lo que permanece, aunque siempre quedaran las ambiciones de poder legìtimas de cada Partido dudarlo es mentirse a si mismo ò intentar confundir a los demas.Sobre leer a Marx te dirè  tengo tantas cosas olvidadas, que muchos no aprenderàn.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Belley Belley 04/05/14 13:18

              Que yo sepa, lo único que hice fue responder con ironía a tu deslavazado ataque inicial. En cualquier caso, si ahora dices algo tan absurdo como que el PSOE es lo más parecido a IU creo que aquí se ha terminado este intercambio.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • molete molete 04/05/14 17:01

                Un momento de reposo compadre, no admito ni una pizca de altaneria  por parte de alguien con falta de temple, lo define y te define a ti mismo, tus palabras de deslaavazado ataque inicial y llamar absurdo que yo haya dcho que el PSOE es lo mas parecido a IU, no tienen sentido, PRIMERO no estes tan pagado de ti mismo, aprende a discernir donde hay un ataque y llamarle deslaavazado es una opiniòn propia tuya, comno es opiniòn tuya  que el PSOE sea lo mas parecido a IU- cuando yo he manifestado `Textual--ga "para mì lo mas parecido al PSOE, es IU, o sea que tu egocentrismo te delata, vas al tùn..tùn, creyendote superior. Te dirè mas, no acostumbro jamas en mis comentarios cruzados faltar al respeto, insultar ò  manifestar odio a ninguna persona o institucion por muchas razones legitimas que yo tenga, debido a connotaciones deerivadas de la legitimidad que tenga con ellas mi contertulio, esta claro, pues ya ves hay diferencia entre nosotros, prefiero las personas con mas temple, aqui acabo

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Belley Belley 04/05/14 17:38

                  Me has agotado, me rindo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

  • Belley Belley 03/05/14 08:16

    Y Rubalcaba tiene la desfachatez de decir esa chorrada de recuperar las tres almas después de que su partido cambiase a escondidas la constitución, aconchabado con el PP, para financiar a los bancos a expensas de lo social. Qué cara más dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • agus agus 03/05/14 18:43

      veras como hay quien les vota, quien se lo cree

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre