x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Meyer (IU): “Cañete y Valenciano ahora teatralizan diferencias pero gobiernan juntos en un bipartito culpable”

  • Meyer asegura que las próximas elecciones europeas suponen una "oportunidad de castigar al "bipartidismo culpable"
  • Dice que "entiende la decepción" de los votantes del PSOE pero que este partido ya "enterró sus señas de identidad en la década de los 90"

infoLibre
Publicada el 04/05/2014 a las 13:40 Actualizada el 04/05/2014 a las 13:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Meyer (IU): “Cañete y Valenciano ahora teatralizan diferencias pero gobiernan juntos en un bipartito culpable”

Willy Meyer junto a la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín.

EUROPA PRESS
El cabeza de lista de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, ha indicado este domingo que la cita de 25 de mayo es la "oportunidad" de los ciudadanos de "recortar a los recortadores" y de castigar al "bipartidismo culpable" de PSOE-PP cuyos candidatos, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, "ahora teatralizan sus diferencias cuando gobiernan juntos en Europa para asolar el empleo y los servicios públicos".

"Hay que decirle al electorado socialista que si votan con ideas de izquierdas la única que, de verdad, resiste a la Troika es IU. No hay más. Qué más quisieramos alguna ayuda pero nos han dejado solos, no la tenemos", ha trasladado Meyer durante un acto público en Roquetas de Mar (Almería) junto a la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín.

Meyer ha asegurado que IU "entiende la decepción" de los votantes socialistas y ha advertido de que la socialdemocracia que en España encarnaría el PSOE "enterró su seña de identidad en la década de los 90". "Ya no es una fuerza de contención. Da la impresión de que no son lo mismo que el PP pero se han sumado a los principios neoliberales y han planificado junto a la derecha este proyecto fallido de integración regional que es la UE".

Ha hecho alusión, asimismo, a la herencia de Arias Cañete al frente del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente con la reforma de la Política Agraria Común (PAC). "Ha conseguido el triunfo de los terratenientes y también de las multinacionales de la alimentación. Están muy contentos con él los especuladores ya que ha abanderado que se pase del pelotazo inmobiliario a acaparar tierras. La PAC beneficia a la reina Isabel II y a la Duquesa de Alba", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.