X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresarios

Emilio Botín da ‘luz verde’ a la política económica de Rajoy

  • El Consejo Empresarial por la Competitividad se reúne en la Moncloa con Rajoy y reclama más reformas
  • Los grandes empresarios prevén que España crecerá un 1,3% este año y un 2% en 2015

infolibre Publicada 07/05/2014 a las 17:05 Actualizada 07/05/2014 a las 23:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Rajoy junto a los empresarios del Consejo Empresarial por la Competitividad este miércoles en Moncloa.

Rajoy junto a los empresarios del Consejo Empresarial por la Competitividad este miércoles en Moncloa.

KIKO HUESCA
Los grandes empresarios del Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) han almorzado este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. En el encuentro, Rajoy les ha trasladado las últimas previsiones del Gobierno incluidas en el Plan de Estabilidad remitido a Bruselas y ha expresado su confianza en una mejora en los datos de empleo para los próximos meses.

Emiio Botín, presidente del Banco Santander y uno de los integrantes del CEC, ha asegurado que acudía al encuentro en Moncloa para felicitar a Mariano Rajoy "por lo bien que lo está haciendo" y para dar 'luz verde' a la política económica aplicada por el Ejecutivo, según ha desvelado el propio banquero horas antes del encuentro.

Tras un acto de la Fundación Botín, el presidente del Santander ha comentado a los periodistas que le parece "bien" la política de Rajoy. "Es la verdad", ha apostillado. Ya en la reunión con Rajoy, el Consejo ha emitido su previsión en la que estima que la economía española crecerá un 1,3% este año y un 2% en 2015 frente al 1,2% y el 1,8% previsto por el Gobierno para esos dos ejercicios.


Durante la cita de este miércoles, Rajoy ha buscado el apoyo de los empresarios, que han avalado anteriormente las medidas aprobadas por el Gobierno con un road show internacional el pasado año para poner en valor en el exterior la expansión mundial y pujanza de las multinacionales españolas.

Los empresarios piden reformas

Los representantes del think tank que preside César Alierta (Telefónica), por su parte, han comentado la importancia de seguir profundizando en las reformas para que España pueda afianzar su crecimiento, así como de la necesidad de fortalecer la industria tanto en España como en Europa

La anterior reunión entre el presidente del Gobierno y los miembros del Consejo se celebró en julio del año pasado. El CEC, constituido en febrero de 2011, está formado por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. En la actualidad esa decena y media de empresas tienen empleados a 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación agregada del 35% del PIB español.

En el Consejo figuran así César Alierta (Telefónica), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Isak Andic (Mango), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (Caixabank), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Emilio Botín (Santander). Lara y Roig han sido los únicos ausentes este miércoles.

El riesgo de la inestabilidad en Cataluña

Además, Mariano Rajoy, se ha referido a la situación política de Cataluña y se quejó ante sus interlocutores, en referencia a la consulta independentista convocada por Artur Mas para el 9 de noviembre, del riesgo que la inestabilidad política puede traer al proceso de recuperación económica.

El presidente del Gobierno, indica Europa Press, defendió la naturaleza plural de la sociedad catalana y pidió el apoyo de los empresarios presentes para dar visibilidad a esa pluralidad; asimismo, reiteró la disposición al diálogo con el Gobierno catalán, pero dentro de los límites de la legalidad marcados tanto por el fallo del Tribunal Constitucional.

Asimismo, destacó el apoyo que el Gobierno central ha venido dando a varias administraciones regionales, pero en especial a Cataluña, a través del Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores, que suman unos 23.000 millones de euros en los años 2012 y 2013.











Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Toño Inares Toño Inares 10/05/14 11:12

    Van a beatificar a una ministra y su primer milagro es el de dirigir un ministerio que gestiona actividades que ella nunca a ejercido. Ya tienen el santuario en Portugal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 08/05/14 14:25

    Y que menos puede decir el Sr. Botín y todas las empresas del IBEX de la actuación política de Rajoy, al fin y al cabo el Gobierno solo piensa en ellos y gobierna, legisla y actúa en función de los deseos de todos estos "prohombres". Espero que los ciudadanos tengamos sentido común y memoria para las próximas municipales y legislativas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 08/05/14 11:23

    Mas claro agua,los empresarios encantados con Rajoy,los narcotraficantes con Gallardon,la sanidad privada con Ana Mato,la iglesia con Wert,las mafias con Aznar.Este gobierno es una maravilla los tiene a todos contentos,bueno a todos todos no,el pueblo,la clase trabajadora peor que nunca.Pero bueeno....esos no importan,vamos...si que importan un poco,pero solo cuando hay que votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/05/14 08:41

    Dan verdadero miedo,no hay nada más que ver su aspecto patibulario en esa foto.El que vote a los mismos tendrá a éstos, luego no vale quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 08/05/14 08:22

    Como no van a estar contentos con la política de Rajoy, menores sueldos, sólo beneficios tanto económicos, como fiscales, despidiendo a trabajadores que acumulaban antigüedad y contratando, jóvenes recen terminada la carrera, que esto último lo veo bien, si fuese con un sueldo, digno, cobrando intereses por todo y además siendo los gobernantes del país ya que Rajoy, presuntamente, es la voz de su amo y de Merkel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 08/05/14 05:46

    Si hubiera que hacer una LISTA DE INVESTIGACION JURIDICA Y FISCAL, yo comenzaría haciéndola a estos personajes y a cualquier sociedad en la que ellos y sus familias tengan algo que ver.- Casi seguro que resolvíamos la crisis financiera de España, con todo lo defraudado y evadido en los últimos 38 años, que es el tiempo que está durando el Pacto de la TransACCION hecho en 1976-78.-  Estos son sus nombres::::: César Alierta (Telefónica), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Isak Andic (Mango), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (Caixabank), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Emilio Botín (Santander).  Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Uber Uber 08/05/14 09:47

      Forges diria que estamos "..Talmente dacuerdo" . Y no parece una solucion muy complicada para un problema tan grande , pero el perro tiene mucha boca y no suelta el hueso . Ni lo va a soltar sin morder , estos , al extremo , te sacan los tanques a la calle antes que permitirse perder "lo que es suyo" por derecho de la gloria del dictador . Acto seguido te llaman violento en todos sus medios y te aplastan con leyes y multas especificas (vease PAH,por ejemplo) . No way .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 08/05/14 02:23

    Por cierto que el que estaria menos contento de todos ellos, seria Lara de Atresmedia, ya que le han quitado tres de las siete frecuencias que tenia. Bueno ya le daran algun pastelito para compensar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 08/05/14 00:44

    ¡Menudo sinvergüenza! Luego se arrastra por los pueblos prometiendo un plan Marshall para que los pueblerinos saquen el dinero de la viga y lo metan en su banco. Debemos volver el dinero a la viga, ¡ni un duro para los banqueros!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 08/05/14 00:02

    La Costra Nostra

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juan Delmundo Juan Delmundo 08/05/14 05:43

      Mas que "La Cosa Nostra", es "LA GRAN KOSA SUYA, DE ELLOS". Un saludin

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 07/05/14 23:52

    Como no va a dar luz verde a la política de Rajoy y un sobresueldo si hace falta, que se lo merecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre