Machismo

El profesor que dijo que la mujer debe “fregar en casa” será juzgado por vejación

infolibre

El profesor de Física y Química de 1º de ESO del Instituto Hernán Pérez del Pulgar (Ciudad Real) que aseguró que "el lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores" será juzgado por vejación en un juicio de faltas. El juicio se celebrará el 15 de septiembre tras recurrir la Fiscalía el sobreseimiento provisional del caso y considerar al docente responsable.

Expedientado un profesor por decir en clase que el lugar de las mujeres es “fregar en casa”

Por su parte, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha incoado un expediente disciplinario tras la denuncia de varios padres. En concreto, el profesor habría afirmado que "as niñas no deberían ir a la escuela", que "no debería haber mujeres en el Congreso" y que "los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas".

Según el relato de los alumnos, a finales de febrero en una de sus clases una estudiante se quejó en público del comportamiento machista de un compañero de pupitre, momento en el que el docente aseguró ser "machista al cien por cien" y expresó sus particulares opiniones sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres en la sociedad.

El profesor se excusó en problemas de índole personal para justificar sus comentarios, una explicación que no convenció a la dirección del centro educativo, que puso los hechos en conocimiento de la Consejería de Educación.

Más sobre este tema
stats