X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Un concejal del PP bromea con la entrada del Ejército en Cataluña

  • Rubén Robles Sebastián, concejal portavoz del PP en Broto (Huesca), pregunta a los independentistas si quieren que los militares entren en Barcelona "en tanques o a caballo"
  • Pocos minutos después de ser contactado por 'infoLibre' para recabar su versión de los hechos eliminó la publicación de su perfil en la red social Facebook

I. U. Publicada 08/05/2014 a las 10:22 Actualizada 08/05/2014 a las 10:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de la publicación del concejal del PP.

Publicación del concejal del PP.

En tanques o a caballo. Esas son las opciones que ofrece el concejal portavoz del Partido Popular en Broto (Huesca), Rubén Robles Sebastián, a los partidarios de la independencia de Cataluña para que las "tropas españolas" entren "por las Ramblas" en Barcelona si se declara la independencia de Cataluña.

De acuerdo con la denuncia de vecinos de la localidad, Robles ha escrito una publicación en la red social Facebook bajo el título "pregunta para el referéndum catalán" donde plantea la siguiente pregunta: "¿Está usted a favor de que se declare la independencia de Cataluña? En caso afirmativo, ¿cómo prefiere que entren por las Ramblas las tropas españolas, en tanques o a caballo?". 

El texto es público, por lo que cualquier usuario ha podido acceder a él durante la mañana de este jueves. Entre las respuestas que los contactos del concejal portavoz conservador han escrito en su perfil figuran comentarios como "con tanques", "marco las dos y añado aviación" y "que les den una buena ración de democracia".

infoLibre se ha puesto en contacto con Rubén Robles Sebastián. El concejal portavoz de los conservadores en Broto ha declinado la posibilidad de realizar declaraciones y de explicar los motivos que le llevaron a escribir ese texto. Pocos minutos después de recibir la llamada, ha eliminado la publicación objeto de polémica de su perfil.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • LAIE LAIE 08/05/14 14:43

    Divertido el comentario del alcalde tan ejemplar, respetuoso y democrático de Broto. Lástima que parece ser conoce Barcelona de "oido". Si el ejército español ha de entrar en Barcelona lo hará por la Diagonal o por la Meridiana y les faltará mucho trozo para llegar a Las Ramblas. Pero que nos avisen con tiempo para poder habilitarles aparcamiento para los tanques y cuadras para los caballos. El forraje que se lo traigan ellos porque no lo vamos a poner todo nosotros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubenrobles rubenrobles 08/05/14 13:02

    Hace unos días reproduje en mi Facebook una entrada que circulaba por las redes sociales sobre el independentismo catalán. Admito mi error, precisamente porque caí en esa trampa de crispación en el debate que están fomentando algunos sectores independentistas. Mantendré mis convicciones procurando respetar a todos y, en este hecho puntual, pido disculpas por haber reproducido un chiste de dudoso gusto. Tenéis razón quienes me habéis señalado que no debemos dar motivos a quienes manipulan nuestra historia y nuestros sentimientos. Rubén Robles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 09/05/14 11:15

      Eso no es un error,pero tu si que eres un HORROR,con gente como tu la paz y la cordura esta en peligro,tipos como tu hacen que la politica sea algo sucio y de mucho asco,seguro que eres un gran admirador de Franco, aquel que hizo de España "una, grande,y libre ,(sobre todo libre),todo ello sin muertos,sin odios y sin,rencores,¿verdad listillo?.Si te queda algo de honor y de verguenza,desaparece

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • mariag mariag 08/05/14 17:09

      Es decir que usted es culpable pero la culpa no es suya? Abandone las redes sociales que tan transparentemente reflejan lo que uno piensa a través de las teclas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre