LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

Un concejal del PP bromea con la entrada del Ejército en Cataluña

Un concejal del PP pide la entrada del Ejército en Cataluña si hay referéndum

I. U.

En tanques o a caballo. Esas son las opciones que ofrece el concejal portavoz del Partido Popular en Broto (Huesca), Rubén Robles Sebastián, a los partidarios de la independencia de Cataluña para que las "tropas españolas" entren "por las Ramblas" en Barcelona si se declara la independencia de Cataluña.

Margallo: “Si me dice que le invite a comer, le invito. Si se quiere llevar a mi mujer, como mínimo hablarlo”

Margallo: “Si me dice que le invite a comer, le invito. Si se quiere llevar a mi mujer, como mínimo hablarlo”

De acuerdo con la denuncia de vecinos de la localidad, Robles ha escrito una publicación en la red social Facebook bajo el título "pregunta para el referéndum catalán" donde plantea la siguiente pregunta: "¿Está usted a favor de que se declare la independencia de Cataluña? En caso afirmativo, ¿cómo prefiere que entren por las Ramblas las tropas españolas, en tanques o a caballo?". 

El texto es público, por lo que cualquier usuario ha podido acceder a él durante la mañana de este jueves. Entre las respuestas que los contactos del concejal portavoz conservador han escrito en su perfil figuran comentarios como "con tanques", "marco las dos y añado aviación" y "que les den una buena ración de democracia".

infoLibre se ha puesto en contacto con Rubén Robles Sebastián. El concejal portavoz de los conservadores en Broto ha declinado la posibilidad de realizar declaraciones y de explicar los motivos que le llevaron a escribir ese texto. Pocos minutos después de recibir la llamada, ha eliminado la publicación objeto de polémica de su perfil.

Más sobre este tema
stats