Protestas sociales

Canarias crea una cadena humana contra las prospecciones

INFOLIBRE

Las Islas Canarias se han entrelazado esta mañana del sábado en una gran cadena humana convocada por Ben Magec Ecologistas en Acción de Canarias y la Plataforma por un nuevo Modelo Energético para Canarias. La acción quiere mostrar el rechazo ciudadano a los sondeos petrolíferos en aguas del archipiélago que el Gobierno ha permitido realizar a la empresa Repsol.

Las prospecciones de petróleo dividen al PP

Las prospecciones de petróleo dividen al PP

En Gran Canaria, hasta 5.000 personas han participado en la iniciativa, en una cadena formada desde Las Alcaravaneras hasta el parque de San Telmo, en la zona este. En el resto de islas, de las que ha faltado la participación de Fuerteventura, que se une esta tarde a la convocatoria, la protesta ha reunido a otros varios centenares de personas más en total.

Los colectivos, que reclaman la creación de proyectos basados en la energía limpia, han señalado que remitirán las imágenes de la cadena humana al Comité de Peticiones del nuevo Parlamento Europeo que surja tras las elecciones del próximo 25 de mayo. También exigen al ministro de Industria, José Manuel Soria, no solo que abandone las prospecciones, sino que se sume a la oposición.

A la protesta se han unido políticos del PSOE, Nueva Canarias y CC, que reclaman la celebración de un referéndum sobre esta cuestión. En Lanzarote han estado presentes el candidato socialista a las elecciones europeas Juan Fernando López Aguilar; el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC); el portavoz del PSOE en el Parlamento canario, Manuel Fajardo Palarea, así como parlamentarios regionales y consejeros del grupo gobierno del Cabildo.

Más sobre este tema
stats