X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Lara pide el voto a los “defraudados” con la herencia de PP, PSOE y CiU

  • Lara dice que la abstención "no tiene ninguna fuerza" y es inmovilista, reclamando así el voto de los desencantados
  • El líder de IU critica que el PSOE invite al primer ministro Valls a su mitin en Barcelona después de la política "austericida" de recortes que ha aprobado en Francia

infoLibre Publicada 10/05/2014 a las 15:56 Actualizada 10/05/2014 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Lara: “el bipartidismo merece tener un descalabro importante por el sufrimiento que ha generado”

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante su intervención hoy en el mitin celebrado en Santa Coloma de Gramanet.

TONI GARRIGA
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido este sábado el voto para la candidatura de La Izquierda Plural a los "defraudados" con la herencia que han dejado PP, PSOE y CiU, al reivindicar en un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que el bipartidismo, con el apoyo de los nacionalistas catalanes, ha sido nefasto para los intereses de la ciudadanía.

Ante más de 250 personas, Lara ha añadido que la abstención "no tiene ninguna fuerza" y siempre ha sido inmovilista, por lo que también ha reclamado el voto de los desencantados, al reclamar que la coalición que encabeza Willy Meyer y en la que Ernest Urtasun (ICV-EUiA) ocupa el tercer lugar es una apuesta por la unidad de 12 organizaciones diferentes de ámbito estatal para forzar un cambio radical con políticas que se han demostrado fallidas. "El voto de hoy es un arma cargada de futuro", ha reivindicado Lara recordando al poeta Gabriel Celaya, en un acto en el que ha lamentado que, aunque el PSOE intente ahora distanciarse del PP, en realidad han hecho lo mismo en el poder y su candidata, Elena Valenciano, forma parte de la troika.

Por ello, ha ironizado con regalarle un "espejito mágico" a Valenciano para que, cuando critique las políticas de Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), pueda mirarlo y verse reflejada, en una intervención muy centrada en criticar la intención de mantener este bipartidismo y el supuesto apagón informativo que sufre la candidatura de La Izquierda Plural por parte de los medios de comunicación.

Lara, que ha criticado también el posible debate televisivo entre los candidatos de PP y PSOE porque solo va a servir para que se echen en cara quien ha dejado peor herencia, ha lanzado varias preguntas directas a ambos partidos y a CiU: si van a suprimir la modificación del artículo 135 de la Constitución o si van a suprimir las reformas laborales y de las pensiones que han impulsado.

Meyer ha incidido en las críticas al bipartidismo y a la "gran impostura" que es que en el campaña intenten diferenciarse, y ha prometido volver a poner la economía al servicio del empleo mediante la vuelta al sector público de todo lo que fue privatizado y que ha hecho que el mercado libre convierta a los trabajadores en esclavos, ha enfatizado.

Asimismo, ha ironizado con la página web del PSOE para diferenciarse del PP, resaltando que aunque digan que no son iguales sí que han hecho lo mismo, y ha recordado la invitación al primer ministro francés, Manuel Valls, a un mitin con el PSOE en Barcelona cuando ha aprobado recortes por valor de 50.000 millones de euros, contraponiendo esto a la huelga general convocada en el país galo para el 15 de mayo.



Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Goyo Escalante Goyo Escalante 11/05/14 14:01

    Venimos de unos tiempos en que las cosas nos han puesto en nuestro sitio. Hasta que llegó Rajoy o el PP al gobierno viviamos en un mundo donde el obrero con puesto fijo y años acumulados vota al PP, los jubilados llegados a cobrar, eran objeto de las amenazas de que les iban a quitar las pensiones, con lo que todos se habían convertido en "conservadores" de sus derechos adquiridos. Los que tenían inquietudes porque habían estudiado y se consideraban progres votaban de cuando en vez al PSOE o se abstenían, así como los herederos de las injurias de la guerra. IU seguía teniendo un grupo de fieles ideológicos basados en su historia a los que se les consideraba ultramontanos. Estoy haciendo un análisis simplista ¿pero ha explicado suficientemente IU los objetivos claros y definidos que quiere recuperar? Oigo en comentarios un gobierno de los trabajadores y sindicatos ¿me quieren explicar cómo lo van a realizar? ¿Qué van a hacer con Europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 11/05/14 18:21

      Estupendo comentario Goyo Escalaante para ser un analisis simpliwsta como tu dices, has dejaado la versiòn mas realista de todo el foro, para quitarse el sombrero, e nota la experiencia y la sabiduria que conlleva y le acompaña, felicidades

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 11/05/14 11:52

    Yo creo que el PSOE está más lejos de unirse con partidos de izquierdas que con el PP, y para ello ya no solo me remito a los varios asuntos que ambos han acordado y que han mermado la vida de los ciudadanos sino también a las declaraciones de la vieja guardia, tipo Bono, manifestando una preferencia abierta por pactar con el PP antes que con IU. Rubalcaba forma parte de esa vieja guardia. Claro que IU cae en contradicciones como en el caso de Extremadura, pese a ser una decisión tomada por IU Extremadura y que no es del gusto de la dirección nacional, pero dado que no han tenido aún una gran responsabilidad a nivel nacional, para mi siguen contando con el beneficio de la duda. Casos como el de Extremadura son una mancha, pero si nos atenemos a las contradicciones ideológicas, el PSOE sigue ganando por goleada. Lo de la supuesta pinza de Anguita, bueno, podríamos hablar del GAL, ya puestos, ¿no?. Y así pasa la vida en la izquierda para al final no moverse de donde esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 11/05/14 11:07

    Aparte el criticar a la izquierda como lo estas haciendo, por un puñado de votos, (como se comenta) te dedicas a intentar destruir la izquierda, cuando deberías criticar al gobierno del PP que es el que esta destruyendo el estado de bienestar, o el acuerdo en Extremadura no te lo permite, Anguita ya hizo la pinza con Asnar.  La Izquierda somos críticos y creo que castigamos a aquellos que no hicieron lo que prometieron. En las últimas elecciones . Pero reconocemos que se hicieron cosas como LA LEY DE DEPENDENCIA, AL MALTRATO DE LAS MUJERES, TAMBIÉN SE HICIERON LEYES QUE AYUDARON A LOS PARADOS, YA LOS QUE SE LE AGOTARON EL PARO, no todo fue malo pero si al PSOE se le castigó por no reconocer la crisis y congelar las pensiones por un periodo de tiempo, y a los funcionarios. Luchemos contra los recortes que están destruyendo a las clases bajas eso es lo que hay que defender en Europa, y sólo se puede hacer con una unión de las izquierdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 11/05/14 18:40

      Luchemos contra los recortes que estan destruyendo a las clases bajas, esto es lo que hay que defender en Europa, y solo se pueden hacer  con una uniòn de las izquierdas. "Por Fin" ¡¡ ya era hora que en estos foros algguien  fuera valiente y lo dijera, estoy de acuerdo contigo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Semahe Semahe 11/05/14 10:52

    Lara se pasa pero de la verdad sólo la mitad. Si tanto habla del PSOE  y de IU que vea la pinza, y que esta gobernando con el PP, si eres de Izquierda? Te votaremos la izquierda cuando seas coherente, y propongas algo que merezca la pena apoyar, pero tu programa sólo tiene algunas cosas aceptables que también están en otros partidos de izquierdas, y que pueden ser realizables,. Si quieres que te votemos cambia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 10/05/14 22:03

    Este hombre es un hombre honrado pero le falta a su lado un Alfonso Guerra de los tiempos de Felipe mas mordaz, mas politico y contundente. IU deberia plantearse unas primarias aunque Cayo a mi siempre me parecera un hombre bueno como Anguita. un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 10/05/14 23:21

      Pues tienes un ojo para tasar a la gente Barbaro y aqui por parejas asi tan campechan@ bueno estoy de acuerdo con lo de Lara pero vaya puñalada trapera....he...., y con Anguita dios te conserve la vista (Si no eres creyente, yo tampoco)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Irenepaz Irenepaz 11/05/14 15:35

        jajaja, hace muchos años que deje de creer, por qué no te gusta Anguita?, a fecha de hoy no  se le puede reprochar nada de corrupción, estuvo bastante tiempo como Alcalde de Cordoba y fue bastante mejor que la amiga Aguilar solamente he oido hablar mal de él al amigo Carrillo que bien que traiciono sus ideales por salir en la foto de la transición, de todos modos me gustaría saber el por que de esa inquina a Anguita. un saludo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 11/05/14 18:10

          Mira Irene Paz tengo a orguillo mencionar en mis comentarios que nunca utizo la retorica para insultara contertulios que sean de izquierdas ni a Instituciones que la representen, lo he dicho y lo mantengo,  tiene que ser  el caso muy agudo para caer en bajezas a ese extremo, lo de Anquita es que no lo considero de Izquierdas para nada, si quieres un teeorico retorico, que en un moemnto determinado siendo Alcalde  de Cordoba, reconocido, le aplicaron o se aplico el mismo y muy a gusto, el Complejo de Peter, se parachutò hacia arriba claro pensò el mismo, puestò allà, chalè, coche y chofer, que se resistio a dejar hasta el ùltimo mmemento(hablas de corrupciòn) las cenas las comidsa , y reuniones contubernios con nAznar (corrupciòn politica<), no tiene igual, y si nò porque tuvio que dimitir y las mejores cabezas de IU, se fueron y la mayoria pasaron PSOE, donde han gozado y gozan de gran prestigio. te recomiendo un libro "La Conjura de los necios" de Jhon Kennedy Otoole

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • molete molete 10/05/14 21:53

    Relacionado con el resto del articulo, me ha parecido   la clasica editorial que se puede escribir y asì se ha producido muchas veces en comparecencias de Mariano Rajoy y la Herencia recibida ó sea que ahora has inventado el Bipartidismo doble efecto, o he sido yo el que lo ha inventado por culpa tuya, mira ya todo lo demas no tiene sentido, lastima de ayuda que recibes para nada. losiento mucho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/05/14 21:45

    Cayo Lara, estaba equivocandome contigo, te creia un hombre de temple y veo que a las primeras de cambio te pones histerico, te lo avise en el primer comentario que hice en estos foros e inflolibre, en e que recomendaba  que evitases  la corte de corifeeros que intentaria rodearte, veo que no ha sido  asì, esta manifestacion sobre Elena Valenciano demustra tu faalta de categoria moral en cuanto percibes dificultades, , mira esto del espejo me vì obligado a decirlo el dia 28 de Abril a un corifero tuyo ese mismo dia que me refiero, no me siento orgulloso pero no quedaba otro remedio,, y yo no gano nada, no me presento a nada, soy totalmente imparcial  en este momento, ahora,,Mira la falta de sentido de  una  razona proporciòn en los temas elegidos, si utilizamos una saña subida de tono, no wse compadece  en nada con , con una calidad humana de justicia personal, y esta perdiendo los estribos por conseguir...Que? un diputado mas..., merece la pena tanta saña antiPsoe inutil.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 10/05/14 19:06

    A las muchas personas (en general inteligentes y lúcidas, pero escasamente proclives al análisis matemático) que están convencidas de que con su abstención están castigando al "sistema" les recomiendo esta reflexión (propia) con su elemental demostración matemática (ajena). http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/la-abstencion-electoral-beneficia-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre