Elecciones europeas

El PACMA recurre la censura al vídeo electoral en el que incluyó la fotografía de la cacería del rey

infolibre

El partido animalista PACMA ha presentado este lunes un recurso contra los acuerdos de las juntas electorales provinciales de Madrid y Sevilla que decidieron vetar su vídeo electoral por incluir una imagen de Juan Carlos I durante su cacería de elefantes en Botswana.

PACMA asegura que el propósito de la inclusión de dicha fotografía era "denunciar una práctica carente de ética" por parte del jefe del Estado, y argumenta que en ningún caso se apropió de la imagen del rey y que tiene "derecho a denunciar prácticas que deben abandonarse".

La Junta Electoral censura un vídeo del Partido Animalista que utilizaba una foto del rey cazando

La Junta Electoral censura un vídeo del Partido Animalista que utilizaba una foto del rey cazando

El recurso elaborado por la formación ha sido remitido a las juntas de ambas provincias y subraya que no "se discute el cargo, funciones o actividades" del monarca, al tiempo que se reitera que la polémica fotografía fue "difundida por medios de comunicación sin objeción alguna", tanto en España como en el extranjero.

"La incorporación de esta imagen –prosigue el escrito– no hace más que seguir en la retórica de los hechos que, por otra parte, han sido consentidos, ya que no consta denuncia o querella alguna contra quienes difundieron las imágenes (...). La inclusión de esta imagen no violenta a la figura del rey".

El partido también ha denunciado que además de en Madrid y Sevilla su vídeo también será vetado en Canarias, Aragón y Euskadi, donde las cadenas autonómicas habrían recibido "órdenes" de no emitirlo "por precaución", siempre según la versión de la formación.

Más sobre este tema
stats