Asesinato en León

La Policía busca el arma homicida en las inmediaciones donde murió Carrasco

La Policía busca el arma homicida en las inmediaciones donde murió Carrasco.

infolibre

Efectivos de la Policía Nacional han acordonado la zona de la pasarela donde tirotearon el lunes a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, porque previsiblemente en los próximos minutos se iniciarán las labores de búsqueda del arma homicida en el río Bernesga.

Los agentes se han visto obligados a cerrar de nuevo la pasarela de la Condesa, donde se produjeron los hechos, como consecuencia del gran número de curiosos que se agolpaban en la zona.

Durante toda la mañana decenas de policías han rastreado las márgenes del río y el resto de la zona con el fin de encontrar el arma que acabó con la vida de la presidenta, pero por el momento no se ha hallado, por lo que se prevé iniciar la búsqueda en el río, cuyo caudal es más bajo que de costumbre, ya que se ha cerrado una presa que se encuentra en la parte superior del mismo.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.

La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos.

Tras algunos comentarios en Internet después del asesinato, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".

Por su parte, el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables" que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social –Twitter– que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la hará efectiva este martes por la mañana, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según ha informado el PSdeG.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) Elsa González ha pedido diferenciar "el periodismo de las redes sociales" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, "en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales", en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.

Un testigo relata el suceso a la Policía

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos. 

Estas mismas fuentes han precisado que la identidad de la madre detenida es María Montserrat González Fernández, de 58 años, y militante del PP. Fue detenida junto a su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 34 años, también militante del PP y candidata por este partido en Astorga en las elecciones municipales de 2007.

Las fuentes consultadas apuntan a la madre como autora de los disparos, tras los primeros indicios recabados en torno al suceso. La Policía mantiene como tesis principal la venganza personal como motivo del asesinato.

"No entiendo muy bien qué hago aquí", ha asegurado la principal sospechosa en los interrogatorios

Monserrat González, la madre de Triana y supuesta asesina de Isabel Carrasco, está siendo interrogada en la Comisaría de León, en la calle Villa Benavente, como informa el Diario de León. "No entiendo qué hago aquí declarando", ha asegurado a los agentes.

Según el mismo medio, durante la noche, su traslado a comisaría y el interrogatorio la sospechosa ha demostrado una calculada frialdad y no se ha separado del guión de su inocencia.

La hija de Carrasco pide despedirse de su madre en la intimidad y obliga a cambiar el protocolo

Interior pretende que los tuits más ofensivos sobre el asesinato de Carrasco se salden con detenciones

Interior pretende que los tuits más ofensivos sobre el asesinato de Carrasco se salden con detenciones

Según informa el Diario de León, la hija de Carrasco ha solicitado despedirse en la intimidad de su madre y se ha negado a que su cadáver fuera trasladado a las 9 de la mañana a la Diputación Provincial para ser instalado en la capilla ardiente, abierta al público, como estaba previsto.

Por expreso deseo de su hija, el cadáver de Isabel Carrasco no será trasladado hasta el Palacio de los Guzmanes hasta las 11.30 horas. Después se instalará la capilla ardiente en el salón de plenos de la Diputación. A las 12 de la mañana se ha convocado un minuto de silencio en todos los ayuntamientos del país. En León, tendrá lugar en la puerta del Palacio de los Guzmanes y estará presidido por Mariano Rajoy, que está camino de León, acompañado de María Dolores de Cospedal.

La familia de Carrasco ha pedido al PP leonés, entre ellos a Guillermo García, delegado de la Junta, al senador Luis Aznar y al diputado Eduardo Fernández, que "por favor" que no utilicen el nombre de su madre.

Más sobre este tema
stats