Castilla-La Mancha

El PP de Toledo abandona el pleno para no escuchar a padres de niños con cáncer

infolibre

Todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo excepto Ana Isabel Bejarano abandonaron este jueves el salón de plenos cuando el alcalde de la ciudad, el socialista Emiliano García-Page procedió a dar palabra a Maria Luisa Gómez, madre de una joven que sufre cáncer y que ha denunciado en los últimos días en los medios de comunicación –el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, entre ellos– la falta de medios en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Antes de que tomara la palabra, y ante la sorpresa de los padres que estaban presentes, los representantes conservadores se levantaron de sus asientos y se marcharon de la sala entre gritos de "¡Sinvergüezas!" de algunos de los familiares que habían acudido a presenciar la sesión. Entre los que se marcharon está el director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz. Además, el concejal José López Gamarra aparece en el vídeo encarándose con uno de los familiares al que acusa de acudir al pleno a "insultar". 

La explicación del PP 

La portavoz de los padres de niños con cáncer ve “lamentable” la espantada de los ediles del PP

La portavoz de los padres de niños con cáncer ve “lamentable” la espantada de los ediles del PP

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Claudia Alonso, explicó que su grupo abandonó el pleno para "no ser cómplices de la utilización [política] del dolor tan terrible que están sufriendo los padres de niños con cáncer" en la política. 

"No es la primera vez que el alcalde, Emiliano García-Page, utiliza el pleno del Ayuntamiento para hacer oposición regional", señaló. Asimismo recordó en referencia a la moción que presentaron IU y PSOE en apoyo a los familiares de estos niños oncológicos, que "las competencias en materia hospitalaria no la tienen los municipios".

Asimismo, aclaró que decidieron abandonar la sala "cuando el alcalde jaleó a ciertas personas del grupo para que insultaran a los miembros del PP". Y subrayó que que a su partido "no se le comunicó" que estos familiares de niños con cáncer iban a intervenir en la sesión y ha aclarado que se marcharon "cuando el alcalde jaleó a ciertas personas del grupo para que insultaran a los miembros del PP".

Más sobre este tema
stats