La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Toledo

La portavoz de los padres de niños con cáncer ve “lamentable” la espantada de los ediles del PP

El salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo presenció este jueves una escena poco habitual. La bancada del Partido Popular (a excepción de la concejala Ana Isabel Bejarano) decidió abandonar el pleno cuando el alcalde socialista, Emiliano García-Page, dio la palabra a María Luisa Gómez, madre de una niña con cáncer que en los últimos tiempos ha denunciado –junto con otros padres afectados– los recortes en la sanidad castellano-manchega.

"No me lo esperaba. Son los representantes de todos los ciudadanos y quedarse a escuchar es lo mínimo", explica Gómez a preguntas de infoLibre. En cualquier caso, aunque decepcionada, agradece la oportunidad de haber podido exponer sus reclamaciones ante el pleno: "Solo es por el bien de los niños".

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Claudia Alonso, explicó este viernes que su grupo abandonó el pleno para "no ser cómplices de la utilización [política] del dolor tan terrible que están sufriendo los padres de niños con cáncer" en la política.

El PP de Toledo abandona el pleno para no escuchar a padres de niños con cáncer

El PP de Toledo abandona el pleno para no escuchar a padres de niños con cáncer

Cuando los concejales conservadores abandonaron el salón plenario, los padres de los niños afectados les dieron una copia del manifiesto que a continuación leerían. "Unos lo cogieron y otros no", reconoce Gómez que, en todo caso, agradece a Ana Isabel Bejarano que permaneciera en su sitio para escucharla: "Se quedó y se lo agradezco".

Durante su intervención en el pleno, María Luisa Gómez, se dirigió a los concejales presentes para hablar de "la indefensión" que sufren sus hijos. Según Gómez, faltan profesionales e instalaciones adecuadas para los niños que sufren cáncer en el  Hospital Virgen de la Salud de Toledo. "El gerente del hospital nos pidió paciencia y tiempo. Paciencia ya hemos tenido; tiempo, es lo que no tenemos", aseguró emocionada la portavoz.

"Tenemos la mejor oncología pediátrica, las mejores enfermeras, y lo que queremos es que dispongan de los medios necesarios para poder hacer su trabajo", argumentó Gómez, que acabó haciendo un reclamo a los representantes electos: "Un cáncer no entiende de política. Afecta a cualquier familia independientemente de su ideología. Lo único que queremos es curarles".

Más sobre este tema
stats