LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tráfico

El juez desestima calificar de delito la huida en coche de Aguirre

Expertos en seguridad vial desmontan las coartadas de Esperanza Aguirre

infoLibre

El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha desestimado la petición de la acusación popular que ejerce Transparencia y Justicia para que el incidente protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la calle Gran Vía de Madrid con agentes de movilidad sea calificado de delito y no de faltas, tal y como considera el instructor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, el magistrado Carlos Valle ha estimado que "no hay delito de resistencia ni falta de daños, por lo que el asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas".

En un escrito presentado en el juzgado, Transparencia y Justicia solicitaba al juez que se hiciera una relectura del atestado policial que recogía lo sucedido el pasado 3 de abril al estar disconforme con la calificación jurídica que hizo el juez al considerar que se ajusta más a una falta de desobediencia leve.

El ‘efecto Aguirre’ llega a Badajoz: “Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”

El ‘efecto Aguirre’ llega a Badajoz: “Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”

En el caso de que la acusación recurra en apelación, serán los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid quienes tendrán la última palabra sobre el asunto. Por ahora, la causa seguirá como un juicio de faltas.

Carlos Valle investiga los hechos a raíz de una denuncia de los agentes de movilidad. Estos declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida, revisten carácter de falta y no de delito.

El Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme a lo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Más sobre este tema
stats