x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso ERE

España pide al BEI un dictamen para activar el cese de Magdalena Álvarez

  • La exministra es vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones
  • El movimiento llega tras su imputación en el caso ERE

infolibre
Publicada el 20/05/2014 a las 21:13 Actualizada el 20/05/2014 a las 21:18
Magdalena Álvarez, en una imagen de archivo.

Magdalena Álvarez, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La representante española en el Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Clara Crespo, ha pedido por carta al presidente de la institución, Werner Hoyer, un dictamen de los servicios jurídicos sobre los procedimientos internos para acordar el cese de un miembro del Comité de Dirección, con el objeto de activar el cese de Magdalena Álvarez como vicepresidenta de la institución.

De esta manera, el Gobierno español toma la iniciativa tras la imputación de Álvarez por el caso ERE en Andalucía, después de que varios miembros del Ejecutivo hayan apelado a la responsabilidad de la exministra. En concreto, Crespo ha solicitado aclaraciones sobre los requisitos para la adopción de los acuerdos por el Consejo de Administración y el Consejo de Gobernadores, así como sobre quién inicia el procedimiento, qué mayorías son necesarias para su aprobación y qué documentación hay que presentar.

Por otra parte, la representante española en el máximo órgano de gobierno del BEI ha pedido que se consulte a la Oficina de Conflictos para que se pronuncie sobre si existe un riesgo reputacional para el BEI en las actuales circunstancias. Clara Crespo representa al Gobierno español en el Consejo de Administración del organismo, formado por un total de 29 miembros.

Magdalena Álvarez asumió su cargo en el BEI en 2010 como parte de un acuerdo entre España y Portugal para rotar su representación en el Comité de Dirección de la institución. El mandato de Álvarez debería expirar en dos años, y de producirse su sustitución, el Gobierno tendría la opción de nombrar a otro representante español.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • alfasuerte alfasuerte 22/05/14 16:36

    Que digo yo que NO, que es la Vicepresidenta ideal y además deberían proponer como Presidente a Iñaqui Urdangarín y como Tesorero a Luis Bárcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 22/05/14 00:39

    Y de paso el de Mariano Rajoy y toda su panda por las mismas razones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 20/05/14 21:51

    No digo ni que si ni que no. Pero está claro que corren tanto porque ella es del PSOE. Nunca tiran piedras contra su propio tejado por agujereado que esté. Estamos cansados de herencia recibida y de echar balones fuera. ¡Todo el mundo a votar, en masa! Una alta participación y dejar de lado los partidos mayoritarios sería un buen aldabonazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión