x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Franquismo

La Audiencia Nacional ordena restituir en su puesto al hijo de Tejero

  • El juez deja sin efecto su cese como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro, que se produjo tras el ágape franquista del 23-F
  • La Guardia Civil decide esquivar el fallo de la Audiencia y le envía a un puesto burocrático dentro del Instituto armado

infoLibre
Publicada el 20/05/2014 a las 15:47 Actualizada el 20/05/2014 a las 16:12
El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

EP
La Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil que restituya en su puesto como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro (Madrid) al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, que fue cesado en marzo pasado tras organizar en el cuartel una comida conmemorativa del 23-F a la que, entre otros, asistió su padre, informaron fuentes jurídicas.

En un auto el titular del Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 6 admite la medida cautelar solicitada por Tejero Díez tras recurrir su suspensión, adoptada por el Ministerio del Interior, y deja sin efecto esa decisión hasta que no se resuelva el fondo del asunto.

El juez estima la medida cautelar al entender que mantener la suspensión produciría "perjuicios irreparables" en el caso de que el recurso, que inicialmente tiene "apariencia de buen derecho", llegara a prosperar. Además, señala que la ley no asigna al ministro del Interior la competencia para revocar un destino que fue conferido por resolución del director general de la Guardia Civil.

Asistieron Muñecas y 'Billy el Niño'

A la comida, que se celebró en el cuartel de Valdemoro el pasado 18 de febrero, cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe del 23-F, asistieron, entre otros, el excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, por torturas durante el franquismo.

La Dirección General de la Guardia Civil, sin embargo, ha decidido destinar a Tejero Díez a un puesto en la Subdirección General de Apoyo en régimen de Comisión de Servicios, según ha informado a Europa Press fuentes del Instituto armado. Según esas fuentes, se ha decidido dar cumplimiento a este auto de la Audiencia y restituirle en su puesto, pero acto seguido se le ha asignado otro puesto en Comisión de Servicio por lo que, de facto, no volverá a desempeñar su función anterior.

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 21/05/14 13:22

    Pues eso, que habia que hacer la pamema en el momento para que el ciudadano no tuviera la sensacion de que este pais es la casa de putas que es. Es un crimen abstenerse en unas elecciones con este panorama.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 21/05/14 10:46

    Ahora lo que tienen que hacer es pedirle perdon y darle una buena indemnizacion por si se pudo sentir molesto.Lo de este pais es realmente escandaloso,golpistas,torturadores,gentuza de lo peor de este pobre pais se juntan para celebrar un golpe de estado , lo cogen infraganti y aqui no pasa nada.A eso se llama dar ejemplo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 20/05/14 21:56

    ¿Hay tanto conservador en este país? ¿por qué pesan tanto? Estamos tan abrumados que no podemos ni asombrarnos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión