Los negocios del candidato del PP

UPyD pide que dé explicaciones sobre sus empresas antes de que los ciudadanos voten

El PP admite que el patinazo de Cañete “complica la campaña”

infoLibre

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha reclamado este martes al número 1 de la lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que dé explicaciones sobre sus negocios privados antes de que los ciudadanos vayan a votar el domingo, mientras que el portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha lamentado que los gobiernos europeos no tengan "ningún tipo de interés" en acabar con la "lacra" de los paraísos fiscales y el fraude.

Así se han pronunciado ambos diputados en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, al ser preguntados por la información que publica infoLibre, según el cual las empresas Petrolífera Ducar, S.L. y Petrologis Canarias, S.L., propiedad del exministro y su familia, mantienen una estructura societaria con ramificaciones hacia paraísos fiscales como las Antillas Holandesas o Costa Rica.

El PSOE exige a Cañete que aclare su relación con paraísos fiscales antes del 25-M

El PSOE exige a Cañete que aclare su relación con paraísos fiscales antes del 25-M

Anchuelo, que ha eludido "juzgar" hechos sobre los que no tiene "pruebas" y que "desconoce", considera que, en cualquier caso, es una "muy buena pregunta para hacérsela" al candidato conservador "antes de que los ciudadanos voten" el domingo. "Sería bueno que diera todas las explicaciones pertinentes sobre el asunto antes de que los ciudadanos voten por él, porque quien tiene toda la información es él, no nosotros", ha añadido.

Por su parte, Coscubiela ha reconocido no conocer esta información, pero ha subrayado que es "bastante evidente" que ni el Gobierno español ni, en general, los gobiernos europeos tienen "ningún tipo de interés en acabar con la lacra de esta sociedad: los paraísos fiscales".

"Paraísos que, por cierto, no están en la otra parte del mundo sino que están en muchos casos en la propia Europa, en Luxemburgo para dar algún detalle, ese sitio donde fue primer ministro el señor Juncker", ha añadido, en referencia al candidato del PPE para presidir la Comisión Europea.

Más sobre este tema
stats