Publicidad

Coca-Cola cede ante las presiones y no volverá a emitir un anuncio por el perfil político de un actor

Fotograma del anuncio retirado.

infoLibre

Coca-Cola ha decidido este miércoles no volver a emitir su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez —colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA—, y ha pedido "disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos". Fuentes de la empresa han asegurado que la campaña ya había terminado su período de emisión el pasado viernes. En todo caso, subrayaron, "no se va a volver a emitir".

El actor 'censurado': “Seguiré apoyando los derechos humanos pese al mal trago”

El actor ‘censurado’ por Coca-Cola: “Seguiré apoyando los derechos humanos pese al mal trago”

"El anunció está retirado", ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca-Cola "desconocía" el "currículum", "los detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. "El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del spot. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.

La decisión de la empresa ha sido anunciada después de que el diario El Mundo hiciese pública una carta del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, pidiendo al presidente de Coca-Cola España la retirada de la campaña.

Más sobre este tema
stats