x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

Equo exige a Cañete aclarar sus negocios en paraísos fiscales

  • El partido denuncia a raíz de la información publicada por infoLibre que el del PP "no es un candidato limpio"
  • Equo reitera que la campaña ha servido para que el exministro se retrate como un político opaco y machista

infolibre
Publicada el 21/05/2014 a las 17:33 Actualizada el 21/05/2014 a las 17:34
Florent Marcellesi, durante el debate con los otros tres candidatos de Equo el pasado 28 de febrero en Madrid.

Florent Marcellesi, candidato de Equo, en una imagen de archivo.

MIGUEL CID
Equo ha exigido este miércoles "explicaciones urgentes" al candidado del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, tras revelar infoLibre que hizo negocios en paraísos fiscales a través de al menos cinco empresas panameñas en los años noventa. Tal y como explican las informaciones de este diario, Cañete estuvo directamente ligado a la gestión de dos de esas sociedades y está relacionado con las otras tres a través de la principal accionista de la petrolera de la que es socio.

"Es inaudito e inadmisible que tenga acciones en petroleras oscuras y opere en paraísos fiscales. De ser cierto, Cañete debería asumir responsabilidades e irse", ha dicho el candidato de Equo, Florent Marcellesi. Marcellesi ha agregado que "lo que está claro" es que el del PP "no es un candidato limpio". "¿Cómo va a luchar contra los paraísos fiscales si opera en ellos. Es algo ética y políticamente impresentable”, ha insistido. 

Equo ha recordado además que no es la primera vez que Cañete se ve envuelto en una polémica. La formación asegura que hace un mes se descubrió que el exministro es accionista de una empresa que opera en Canarias con un contrato público: Petrologis, filial de la Petrolífera Dúcar. En este sentido, Marcellesi ha señalado que “como entonces, en lugar de responder, el PP ha optado por el silencio y por esconder a su candidato”.

En palabras de este partido, la campaña electoral ha servido para que Cañete se retrate como un político opaco y machista. Equo ha agregado en esta misma línea que sus disculpas por sus comentarios machistas tras el debate electoral, cuando afirmó que debatir con una mujer es complicado porque si se muestra superioridad moral se da la impresión de ser machista, llegan demasiado tarde.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión