LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones europeas

Equo exige a Cañete aclarar sus negocios en paraísos fiscales

Florent Marcellesi, durante el debate con los otros tres candidatos de Equo el pasado 28 de febrero en Madrid.

infolibre

Equo ha exigido este miércoles "explicaciones urgentes" al candidado del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, tras revelar infoLibre que hizo negocios en paraísos fiscales a través de al menos cinco empresas panameñas en los años noventa. Tal y como explican las informaciones de este diario, Cañete estuvo directamente ligado a la gestión de dos de esas sociedades y está relacionado con las otras tres a través de la principal accionista de la petrolera de la que es socio.

La izquierda exige a Cañete que explique ya sus lazos con los paraísos fiscales

La izquierda exige a Cañete que explique ya sus lazos con los paraísos fiscales

"Es inaudito e inadmisible que tenga acciones en petroleras oscuras y opere en paraísos fiscales. De ser cierto, Cañete debería asumir responsabilidades e irse", ha dicho el candidato de Equo, Florent Marcellesi. Marcellesi ha agregado que "lo que está claro" es que el del PP "no es un candidato limpio". "¿Cómo va a luchar contra los paraísos fiscales si opera en ellos. Es algo ética y políticamente impresentable”, ha insistido. 

Equo ha recordado además que no es la primera vez que Cañete se ve envuelto en una polémica. La formación asegura que hace un mes se descubrió que el exministro es accionista de una empresa que opera en Canarias con un contrato público: Petrologis, filial de la Petrolífera Dúcar. En este sentido, Marcellesi ha señalado que “como entonces, en lugar de responder, el PP ha optado por el silencio y por esconder a su candidato”.

En palabras de este partido, la campaña electoral ha servido para que Cañete se retrate como un político opaco y machista. Equo ha agregado en esta misma línea que sus disculpas por sus comentarios machistas tras el debate electoral, cuando afirmó que debatir con una mujer es complicado porque si se muestra superioridad moral se da la impresión de ser machista, llegan demasiado tarde.

Más sobre este tema
stats