x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

‘Never forget. To vote’, campaña para parar a la extrema derecha en Europa

  • Un vídeo contra el ascenso de la ultraderecha reproduce el testimonio de Rainer Höss, nieto de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz
  • "Si no hacemos algo es porque no hemos aprendido nada", asegura Höss

Publicada el 21/05/2014 a las 09:21 Actualizada el 21/05/2014 a las 12:24

Campaña 'Never forget. To vote'

Campaña 'Never forget. To vote' de la Organización de la juventud socialdemócrata de Suecia contra el nazismo.

El ascenso de los partidos de ultraderecha en Europa no es ninguna novedad. En países como Italia, Francia, Grecia o Hungría, estos movimientos tienen un considerable apoyo popular y todo apunta a que esto se pueda ver reflejado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

En este contexto, la Organización de la juventud socialdemócrata de Suecia (Sveriges Socialdemokratiska Ungdomsförbund, abreviada SSU) ha creado la campaña Never forget. To vote (Nunca olvides. Vota), que pretende llamar a la movilización en las urnas contra los partidos nazis.

Para la campaña han grabado un vídeo con el testimonio de Rainer Höss, nieto de Rudolf Höss, quien fuera comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz. "Yo sé mejor que muchos lo que es querer olvidar. Ha habido momentos en los que he querido negar mis antepasados, mi ascendencia, fingir que soy otra persona. Pero no podemos olvidar nuestro pasado por mucho que este duela porque, cuando olvidamos, la historia vuelve a repetirse", comenta Höss al comienzo del vídeo.

"En toda Europa crecen los partidos de extrema derecha y si no hacemos algo es porque no hemos aprendido nada", continúa el protagonista del vídeo para acabar recordando que su propia historia le ha hecho darse cuenta de que la democracia, la igualdad y los derechos humanos nunca deben darse por garantizados.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión