Elecciones europeas

El PSOE recuerda que Cañete sigue dar explicaciones sobre sus vínculos con paraísos fiscales

Óscar López, durante la rueda de prensa en Ferraz el pasado 24 de febrero.

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado que haya "pasado un día más" sin que el candidato del PP al Parlamento Europeo Miguel Arias Cañete dé explicaciones sobre si tiene empresas con intereses en paraísos fiscales.

En declaraciones a los medios de comunicación en Aranda de Duero (Burgos), el coordinador de la campaña ha reiterado que el PSOE no cejará en su empeño de que el cabeza de lista conservador dé explicaciones sobre este asunto, desvelado por infoLibre, antes de que los electores acudan a las urnas el próximo domingo.

A su juicio, los ciudadanos tienen derecho a saber "qué intereses tienen sus empresas privadas y si tienen algo que ver con paraísos fiscales". "Es una pregunta que me parece muy relevante", añadió.

Hacienda reclamó un millón a una empresa ligada a Cañete por una operación diseñada en Panamá

Hacienda reclamó un millón de euros a una empresa ligada a Cañete por una operación diseñada en Panamá

López ha recordado que "uno de los grandes debates" abiertos en Europa es cómo combatir el fraude y acabar con los paraísos fiscales, por lo que considera que no resulta baladí la pregunta que le efectúa a Cañete y la exigencia de explicaciones al cabeza de lista del PP.

El líder socialista ha hecho hincapié en que en las elecciones de domingo se juega "acabar con cinco años de austericidio, acabar con cinco años de una política dictada por Merkel y por la derecha europea y seguida por Rajoy, que ha provocado más sufrimiento, sin crear empleo y recortando derechos".

Para López, los socialistas encaran esta recta final de campaña volcados en un último esfuerzo, "con toda ilusión", convencidos de que el resultado "está en un pañuelo" y de que pueden "ganar y cambiar el futuro de Europa y el futuro de España, además de decir que no a Rajoy" y a políticas del PP como la reforma laboral, la local, la contrarreforma del aborto o los recortes en pensiones, becas y servicios públicos.

Más sobre este tema
stats