x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

Rajoy ataca al PSOE y pide el voto para que España siga siendo “unida, moderada y seria”

  • El presidente del Gobierno ha cerrado el mitin del PP en Málaga, donde ha cargado duramente contra los socialistas
  • El PSOE "vende por Europa el programa económico que puso a un país al borde de la quiebra", según Rajoy

infolibre
Publicada el 22/05/2014 a las 22:00 Actualizada el 22/05/2014 a las 22:01
Rajoy y Cañete, durante el mitin de este jueves en Málaga.

Rajoy y Cañete, durante el mitin de este jueves en Málaga.

JORGE ZAPATA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el PP el próximo domingo, en las elecciones al Parlamento Europeo, para que España siga siendo la nación "unida, moderada y seria" que es y ha insistido en que no se puede votar al PSOE que llevó al país "casi a la quiebra".

Rajoy ha cerrado el mitin central del PP este jueves, celebrado en Málaga y en el que ha tomado parte también el candidato conservador, Miguel Arias Cañete, al que ha vuelto a defender como "el mejor" de todos los que se presentan en estos comicios. "A Europa no se va a improvisar, con todos mis respetos para todo el mundo", ha dicho. En su penúltimo mitin de campaña, antes del cierre este viernes en Madrid, el presidente ha cargado contra el PSOE y ha considerado "verdaderamente notable" lo que ocurre en España: los socialistas "venden por Europa el programa económico que puso a un país al borde de la quiebra".

Rajoy ha insistido en censurar los últimos cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que es la razón de que en esta campaña, el PSOE no haya querido hablar de economía ni de empleo "ni de nada que tenga que ver con el progreso de los españoles. "Han acreditado ser absolutamente incapaces de sacar a este país de la situación en la que lo dejaron", ha añadido. Después de todo ello, ha continuado, el PSOE necesita, según Rajoy, "una temporada larga en la oposición". "Que intenten renovar sus ideas y hablen de lo importante, por eso no hablan ni de Europa, ni de economía y no les interesan las buenas noticias", ha dicho.

De la "desazón" a la "claridad"

"Pido el voto porque no queremos para Europa un programa como el que aplicaron los socialistas en España los últimos años", ha insistido. "Generó desazón, desconfianza y muchas dudas de cara al futuro. Queremos crecimiento, creación de empleo, ilusión, fuerza, ver la luz y claridad de cara al futuro", ha agregado.

El presidente se ha vuelto a referir a la herencia recibida, cuya mención ha admitido que le genera críticas. "Es la que todos conocéis y además mucho peor", ha dicho, para repasar la evolución de las cifras económicas desde su llegada al Gobierno en 2011 hasta ahora y para volver a anunciar que "las cosas van a ir a mejor" en los próximos meses.

Respaldo a Juan Manuel Moreno

Rajoy ha halagado a su auditorio y ha asegurado que era un "honor" para él estar hoy en Málaga, una ciudad que es "de primera" porque ha tenido "dos alcaldes de primera", la ahora diputada Celia Villalobos y el actual regidor, Francisco de la Torre. Ha felicitado también al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por su trabajo. "Lo estás haciendo muy bien", le ha dicho.

Y ha respaldado como ya hiciera el lunes en Sevilla sobre todo al nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, a quien él eligió para tomar las riendas del partido. "Gracias a Juanma Moreno porque ha sabido dar un paso adelante, ha sido valiente. Está batallando como nadie y dará, atención al pronóstico, muchas alegrías al PP, pero sobre todo muchas alegrías a todos los andaluces", ha afirmado.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • María Malva-Roja María Malva-Roja 23/05/14 18:42

    ¿Una España unida, moderna y seria? Unida no ha estado nunca en su historia, que yo sepa, ni con Viriato ni con Isabel la colonizadora ni con Franco el redivivo. ¿Moderna con un Cañete que se declara superior intelectualmente a las mujeres y que le manda fotos a la suya (una Domec, la de la pasta gansa) para demostrarle que no está de putas aunque él considere tales a las comisarias europeas con las que se reúne y le van a quitar el prometido comisariado? Muy moderna no ha sido nunca tampoco, la verdad. En cuanto a lo de seria... en eso sí tiene razón Rajoy, España es un país de gente entristecida, que no encuentra razón para reír desde hace mucho tiempo. ¡Vaya discurso brillante el de este tipo y su gente!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 23/05/14 16:56

    Una vez mas el PPSOE ha hecho de la fiesta de la democracia una farsa. Un simulacro  de campaña en la que los pocos y falsos debates, encorsetados y planificados para alejar a  los ciudadanos de la contienda política, han conseguido su objetivo: aburrir a las ovejas y hacer crecer la abstención. El PPSOE y sus aliados mediáticos han impuesto la imagen que ellos, o el diluvio. Las mismas mentiras de Rajo  que le llevarón a la Moncloa: tenderemos la confianza mundial servida al día siguiente, crearemos 7.000 puestos de trabajo al día y seremos la locomotora de la economía europea. Un calco de las mentiras anteriores. En pocas semanas lo comprobaremos al igual que padeceremos las medidas involutivas que pretende. Seguirá con su verdadero programa amnistía a la corrupción pasada y teatralización de un pacto PPSOE por la transparencia.- Si la abstención gana el plato estará servido. El voto útil es el que se deposite y no vaya PPSOE.  Los jóvenes pueden abrir el futuro cerrado por el PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lolaim lolaim 23/05/14 14:47

    El Gobierno del Sr. Rajoy ha llevado a España a la miseria y ahora pide el voto para seguir en la miseria, menos él y toda su familia política que son unos (presuntamente) inquisidores porque lo que están haciendo en toda España especialmente en Castilla La-Mancha con los hospitales y sobre todo con los niños que tienen cáncer NO TIENE PERDON de nadie. Demuestran que son (presuntamente) dictadores, delincuentes porque están matando a NIÑOS..... es una vergüenza. Españoles NO LES VOTEIS, ni a ROSA DIEZ que es igual y dudo al PSOE-IU. Hay que cambiar la UE porque allí también son como Rajoy ( Joao Barroso ( el que fuera comunista) la Sra. Merkel, y todos los que están en la UE, son presuntamente fascistas, están haciendo la III guerra mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 23/05/14 10:46

    Mariano en estado puro, se puede ser mas gordo, mas alto, mas guapo etc etc,pero no mas idiota,en eso Mariano de España es el mejor.El gobierno de este imbecil esta llevando el pais a niveles del postfranquismo, y el sigue viviendo en el pais de las maravillas,este tio o es tonto o lo andan buscando.Si todas las tonterias que dice las dice porque no da mas se le puede perdonar,pero si las dice con motivo de causa que no se queje si los insultan apedrean o amenazan.Ya esta bien de que nos falten al respeto esta gentuza corruPPta, mentirosa y ladrona que forma el PP 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 23/05/14 09:29

    Pues sinceramente pienso que con Mariano Rajoy. presdidiendo el Gobierno de España. apoyado por  un Partido Politico conmo el PP, con la traayectoria de dcorrupciòn ya sabida covertida en marca de la Casa, España serà ...todo menos una Naciòn moderada y seria, y muchos menos de fiar si además  teenemos a Cañete manejando alg+un tema en Europa -Acaso piensan que Europa es Tragsa....?- màs aùn,  ¿ Es que no hay nadie con relevancia pùblica  que le pregunte a este tipo, a Rajoy, y a todos caabezaas huecas  lo siguiente ...¿Que han echo con la herencia de Zapatero...? yo sigo peensaando,  que si al cierre del ejercicio 2011, segun la CNMV en su folleto continuado  figuraba Espaaña con una deuda total bruta de 592.090 millones de Euros, porque se habla de la deuda Zapatero  si se deberia estar poniendo el grito en el cielo por los mas de 400.000 millones de deuda en dos años de Rajoy y todos  estos mariachis que le acompañan -tipo Cañete- (que tiene los suyo)-. Alguien dice algo...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión