x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

Sánchez-Camacho acusa de “pasividad” a los Mossos en la agresión al coche de Montoro

  • La presidenta del PP catalán presentará, además, una denuncia en los juzgados por la agresión de la que fue objeto este miércoles junto al ministro de Hacienda
  • Ha asegurado no entender la "inoperancia e incompetencia manifiesta" de la policía catalana en Vilanova y ha remarcado que fue el servicio de seguridad de Montoro quien facilitó la salida del coche

infolibre
Publicada el 22/05/2014 a las 09:27 Actualizada el 22/05/2014 a las 10:05
El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

SUSANNA SÁEZ
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, presentará denuncia en los juzgados por la agresión de la que fue objeto este miércoles junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y pedirá responsabilidades por la "pasividad" de la que ha acusado a los Mossos d' Esquadra.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha explicado que sintió "miedo" y que ya al entrar al acto hubo incidentes con insultos y gritos, pero que pudieron acceder gracias a la acción de los Mossos. Después, ha relatado, vino más gente por lo que pidieron más efectivos a la Conselleria de Interior.

A la salida del acto, ha criticado que los Mossos no evitaron el bloqueo de una de las calles ni retiraron los maceteros que los manifestantes habían dispuesto para impedir el paso del vehículo, por lo que tanto ella como el ministro estuvieron "diez minutos o un cuarto de hora" en el coche con "la violencia incrementándose" con botellas, piedras y patadas al vehículo.

Ha asegurado que el PP catalán ha sufrido esta campaña diversos incidentes, pero siempre el dispositivo de los Mossos había asegurado la seguridad, por lo que ha asegurado no entender la "inoperancia e incompetencia manifiesta" de la policía catalana en Vilanova y ha remarcado que fue el servicio de seguridad de Montoro quien facilitó la salida del coche y afiliados del partido quienes quitaron los maceteros.

La líder del PP catalán ha trasladado al consejero catalán de Interior, Ramon Espadaler, la "ineficacia" del dispositivo por el que pedirá explicaciones, y ha asegurado que sus sensaciones en el altercado de Vilanova fueron similares a las que padeció en el asedio del Parlament, pero que en aquella ocasión estuvo lejos y no parada y en ésta la sensación de miedo "iba incrementándose por momentos".


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • 359gcu 359gcu 22/05/14 13:52

    El PP, sus miembros tienen que ganarse el suldazo y salir a pedir el voto para las europeas. O sorpresa descubren que no son tan queridos y populares como ellos y toda su parafernalia mediática nos quieren hacer creer. Pero si hay algo verdaderamente cierto en el PP es el echo de que es un enorme aparato propagandístico. Tendrían que hacer lo de hikea, no gastar tanto en publicidad nos saldrian mas barato y salir mas a la calle contarnos de primera mano como nos va. Lo hacen cada fin de semana en el Reino Unido. Se evitarian sorpresas desagradables , por que luego les entra la paranoia y pagamos todos. Y eso si en chuleria no se quedan cortos como con la propaganda.  El PP. Un partido político que no goberno, lo suyo fue heredado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión