x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Campañas electorales

Un sindicato de Mossos acusa a Montoro de no seguir las indicaciones policiales

  • SME-CCOO tacha de "clara irresponsabilidad" que el coche oficial en el que viajaban el ministro de Hacienda y Alícia Sánchez Camacho omitiera las indicaciones que les dieron los jefes del dispositivo de seguridad
  • Se les instó a que salieran por una calle donde había desplegados agentes antidisturbios o que esperaran a la llegada de otros dos furgones policiales, pero la comitiva salió por una vía sin cordon de seguridad

infolibre
Publicada el 22/05/2014 a las 13:31 Actualizada el 22/05/2014 a las 13:32
El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

SUSANNA SÁEZ
El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CCOO ha tachado de "clara irresponsabilidad" que el coche oficial en el que viajaban el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, omitiera las indicaciones que les dieron los jefes del dispositivo de seguridad de la policía catalana en el mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de este miércoles.

En un comunicado, han asegurado este jueves que los responsables del dispositivo de seguridad de Mossos dieron indicaciones al vehículo oficial para que saliera por una calle donde había desplegados agentes antidisturbios, para darles protección, y también se le dio la opción de esperar a la llegada de otros dos furgones de Mossos que estaban de camino.

No obstante, siempre según el sindicato, el vehículo "hizo caso omiso y salió por otra calle donde no había este cordón policial y simplemente había agentes de seguridad ciudadana de Mossos y la Policía Local", mientras había decenas de personas concentradas.

Para el sindicato, omitir estas indicaciones fue una "clara irresponsabilidad porque, aparte de exponer este vehículo a una situación de peligro, esto también supuso poner en riesgo innecesario a los agentes de Mossos y policías locales, provocando lamentables imágenes".

Con todo, el SME-CCOO, que lamenta todo acto violento sea de quien sea y contra quien sea, critica que los representantes políticos "quieran potenciar sus respectivas campañas electorales a costa de criticar las actuaciones policiales" de la policía catalana.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfredo Alfredo 22/05/14 13:59

    Sres. de la politica, por ustedes tiene que empezar, darnos un buen ejemplo a los ciudadanos, creo que esta claro, lo único que les queda es cambiar, la sociedad no está cómoda con ustedes y luego nos encontramos con comportamientos que nadie deseamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión