Homosexualidad

Dos diputadas de Compromís se besan contra la homofobia

Dos diputadas de Compromís se besan contra la homofobia

infolibre

Las diputadas de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Mireia Mollà, han posado en una instantánea para la revista digital Nosgustas.com, en la que escenifican un beso para expresar su apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Dentro de la campaña Nuestros políticos se besan por los derechos LGTBI, la revista también ha tomado una imagen similar entre el candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea Pedro Sánchez con el candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís en las últimas elecciones municipales, Tomás Mestre.

Colectivos LGTB se concentrarán el sábado ante el centro comercial de Fuenlabrada que expulsó a dos gais por besarse

Colectivos LGTB se concentrarán el sábado ante el centro comercial de Fuenlabrada que expulsó a dos gais por besarse

En el texto que acompaña las fotografías, recogido por Europa Press, la revista digital explica que "no es necesario" ser mujer para apoyar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, como tampoco es necesario ser de raza negra para oponerse al apartheid y ni "ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI".

La revista añade que otros candidatos "estaban dispuestos" a participar en la fotografía, aunque los actos electorales de estos días en plena campaña de los comicios europeos, "hacían que fuera muy complicado". En esta línea, subraya que han encontrado "políticos homosexuales que no quieren que se sepa" y otros que, "por pudor, no se atreven a hacerse una foto de estas características".

Desde este medio, consideran necesario este tipo de gestos porque "últimamente dentro de la propia Europa" cada vez hay más paises "con imaginativas leyes antihomosexualidad". Asimismo, en África "muchos países castigan incluso con la pena de muerte el hecho de ser homosexual".

Más sobre este tema
stats