x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Interior

Los Mossos detienen a un menor de edad por el ataque al coche de Montoro

  • La primera detención se produjo durante el lanzamiento de objetos contra el vehículo oficial de Montoro el pasado miércoles
  • Los agentes aseguran que se interpusieron entre los manifestantes y el coche para garantizar la seguridad

infoLibre
Publicada el 24/05/2014 a las 14:22 Actualizada el 24/05/2014 a las 14:35
El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

SUSANNA SÁEZ
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado miércoles en un acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la detención se ha producido la noche de este viernes a sábado, y el menor habría cometido los delitos de atentado contra la autoridad, contra los agentes de la autoridad, daños y desorden público, informa Europa Press.

Además, se han imputado a otras dos personas, una por resistencia y otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, ha añadido la policía.

Segunda detención

Esta es la segunda detención tras el ataque, después de que el mismo miércoles los Mossos detuvieran a una persona por el lanzamiento de objetos contra el vehículo, además de realizar cinco identificaciones.

Según la policía autonómica, el altercado se produjo cuando Montoro y Sánchez-Camacho salían de un mitin y un grupo de personas les lanzaron objetos y golpearon con un palo su coche oficial.

Los agentes aseguran que se interpusieron entre los manifestantes y el coche para garantizar la seguridad, "y posibilitaron así la salida de las autoridades".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión