x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

Chacón mueve ficha y pide al PSOE primarias abiertas

  • "Sólo si primero nos abrimos a la sociedad, la sociedad se abrirá a nosotros", ha escrito la exministras en Twitter, con la etiqueta "primarias abiertas"
  • El PSOE sufrió en las elecciones europeas de este domingo la peor derrota de su historia, con un 23% de votos

infolibre
Publicada el 26/05/2014 a las 09:10 Actualizada el 26/05/2014 a las 09:25
La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha pedido este lunes a su partido que se abra a la sociedad, en un breve mensaje en Twitter en el que ha escrito: "El cambio empieza por nosotros".

"Sólo si primero nos abrimos a la sociedad, la sociedad se abrirá a nosotros. El cambio empieza por nosotros", ha escrito la exdiputada catalana, acompañando su frase con la etiqueta "primarias abiertas".

Chacón, que ha pasado el último curso académico dando clase en una universidad de Miami, regresó a España para participar en la segunda semana de campaña de las elecciones europeas y participó en mítines en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

El PSOE sufrió en las elecciones europeas de este domingo la peor derrota de su historia, con un 23% de votos, y el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcbaa, ha convocado este lunes a la Ejecutiva –de la que no forma parte Chacón– para analizar los resultados.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • hurgandoahí hurgandoahí 27/05/14 18:04

    Chacón quiere unas primarias abiertas a militantes y simpatizantes (habría que definir quienes son los "simpatizantes"). Es decir, se muestra a favor de una democracia abierta, participativa y bla,bla, bla. Porque tiene claro que en un congreso no ganaría. En cambio, está en contra de un referéndum en Cataluña. Porque sabe que también lo perdería. Curiosa manera de predicar la coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 27/05/14 10:14

    Yo no creo que sea una arribista, creo que su partido con Rubalcaba a la cabeza la han querido borrar de diferentes maneras porque le hacía sombra a la directiva formada por Rubalcaba, en Sevilla se la jugaron, tiempo que han perdido los socialistas para renovarse y ahora tienen los resultados. Cierto es que Chacón formaba parte del anterior gobierno, pero también creo que puede ser una líder. O acaso le tienen manía por ser catalana??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 27/05/14 08:49

    Chacon deberia de mirar primero lo que significa la palabra lealtad. Primero huyo cuando el Partido por la que fué elegida mas necesitaba de ayuda. Despues cuando esta viendo que los cimientos estan socavados pretende llegar como la que lo va a salvar. Chacon debe de ponerse al servicio del Partido y no pretender que el Partido se ponga a su servicio. Aunque tenga poderosos apoyos mediaticos. La gente que es capaz de dar la cara en momentos dificiles y no le da miedo quemarse, siempre es la que vale la pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estovamal estovamal 26/05/14 12:34

    Como era previsible, a esta señora no se le pasa por la cabeza que ella es parte del problema del psoe, como ocurre con la mayor parte de sus dirigentes, si no todos.  ¿pretende arreglarlo con una frase en las redes?. Pues mal le veo a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 26/05/14 11:00

    Si el PSOE cree que esta es una cuestión de meras apariencias, se sigue equivocando. No es solo que la gente elija, sino que quien salga elegido haga lo que pide la gente; no los 15 evasores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marmota Voraz Marmota Voraz 26/05/14 10:28

    ¡Qué curioso! Esta señora sólo aparece cuando piensa que tiene algo que rascar. ¿Dónde están sus propuestas? ¿Y dónde el apoyo a su partido cuando en teoría más le necesita? Ustde está agazapada, evitando que el naufragio de su partido le salpique y sólo sacando la cabeza cuando ve la posibilidad de sacar rédito personal. Así les va...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo Alfredo 26/05/14 10:26

    Muy bien Carme, pero es la ora de gente nueva y con nuevos proyectos, no haciendo la política que le interesa al banco central y compañía, así no vamos bien y los resultados lo demuestran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión