x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Las víctimas del accidente del Yak-42 piden justicia y que se sepa la verdad

  • Cuando se cumplen 11 años del siniestro, familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente de Turquía han celebrado un homenaje en Zaragoza con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio
  • Los 62 militares muertos en el accidente del Yak, el más grave que han sufrido las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, suponen más de la mitad del total de víctimas españolas que ha dejado la guerra de Afganistán

infolibre
Publicada el 26/05/2014 a las 14:01 Actualizada el 26/05/2014 a las 18:59
Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en un homenaje celebrado en Zaragoza.

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en un homenaje celebrado en Zaragoza.

EFE
Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Trabzon (Turquía) han reivindicado hoy justicia y que se sepa de una vez la verdad, en un homenaje celebrado en Zaragoza con velas rojas y flores, la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio.

El acto ha tenido lugar el día en que se cumple el undécimo aniversario del siniestro ante el Monumento Homenaje a las Víctimas del Yak-42 de la capital aragonesa, ubicado en el Paseo de la Constitución, en el cruce entre la calle Mefisto y el Paseo de la Mina, ha informado la asociación.

Asimismo, habrá homenajes en los lugares de procedencia de la mayoría de los militares. Así, junto a Zaragoza se celebrarán en Burgos, en el Cuartel Castrillo del Val, y en Madrid, en el monumento a los caídos en misiones en el exterior en el Cuartel General del Aire. Además, en Burgos, el arzobispo Francisco Gil Hellín celebrará por la tarde una misa funeral en la catedral cantada por el Orfeón Burgalés.

También se celebrará un acto de recuerdo a los militares fallecidos en Maçka, en la provincia turca de Trebisonda, por ser la ciudad más cercana al lugar donde ocurrió el accidente, y seguidamente habrá otro en el monte Pilav.

En estos dos lugares se recuerda todos los años la tragedia, ante dos monumentos inaugurados en el año 2004 por el entonces ministro de Defensa, José Bono, que acudió acompañado de 154 familiares de las víctimas. La dueña de este terreno falleció el pasado enero y lo dejó en herencia a las familias de las víctimas.

Los 62 militares muertos en el accidente del Yak, el más grave que han sufrido las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, suponen más de la mitad del total de víctimas españolas que ha dejado la guerra de Afganistán.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión