x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Hacienda concluye que la trama ‘Gürtel’ dio a la familia Sepúlveda-Mato 477.000 euros

  • La Agencia Tributaria señala en un informe entregado al juez Pablo Ruz que esos regalos y las entregas en sobres "no pueden tener consecuencias fiscales"

infolibre
Publicada el 27/05/2014 a las 14:05 Actualizada el 27/05/2014 a las 16:45
La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto a la vicepresidenta del Gobierno.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto a la vicepresidenta del Gobierno.

EFE
La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, concluye en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que los regalos y las entregas en sobres que la red Gürtel realizó al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "no pueden tener consecuencias fiscales", informa Europa Press.

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, el departamento tributario señala que el importe de las "entregas de dinero, viajes y otras prestaciones" que le generaron "ganancias patrimoniales" a él y su familia entre 2000 y 2005 "no llegan a generar para cada periodo impositivo del IRPF cuota superior a 120.000 euros", umbral del delito de fraude fiscal. Sólo en entregas en metálico Sepúlveda recibió 477.090 euros entre los años 2002 y 2005.

En cuanto a los gastos de la campaña electoral de la Oficina de Pozuelo de Alarcón en las elecciones municipales de 2003, el informe de la Agencia Tributaria señala que "no pueden tener consecuencias fiscales para Sepúlveda, sin perjuicio de las que puedan existir a efectos de otros delitos o para otras personas o entidades".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • minero minero 27/05/14 17:32

    Esto se tiene que acabar, y tienen que pagar por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cucoastur Cucoastur 27/05/14 16:54

    Al no ser delito, ¿es como si nada hubiera pasado?, ¿siguen siendo acreedores de toda la confianza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 27/05/14 16:04

    Esta sinvergüenza tenía que haber dimitido por amor propio el mismo día que se destapó todo esto. Pero pedirle ética a destripaterrones de esta calaña es como pedirle peras al cactus. Cada vez salen más cosas, y cada vez uno tiene una mayor sensación de que siguen siendo mayoritarias las cosas que no sabemos. Lo único que me queda claro es que los defensores de la gestión privada de absolutamente todo se han dedicado a robar nuestro dinero a manos llenas, y aún les queda cinismo para decirnos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Me dan asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 28/05/14 11:05

      Cuando leí la noticia, tuve la necesidad de poner de manifiesto mi asco hacia esta tipeja y todos los de su calaña. Al leer su comentario he comprendido que no lo podría haber expresado mejor. Absolutamente de acuerdo con usted. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión